El sector salud marcha y pide una jubilación digna

En rechazo al proyecto de ley 035, que pretende establecer la jubilación de los profesionales del país a los 65 años de edad, ayer la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz ayer realizó una marcha de teas desde el hospital San Juan de Dios hasta la Plaza 24 de Septiembre en pedido de que el Gobierno suspenda del tratamiento de ley de jubilación en las plenarias, con miras a establecer mesas de diálogo para encontrar un consenso.

Ruth Aguilera, ejecutiva del Fesirmes, indicó que el monto de jubilación no es digno para los trabajadores por lo que continuarán luchando en favor de los profesionales del país.

“Esa jubilación no es que no la queramos, pero la jubilación no es digna, se ha comprobado que el 80% de los jubilados vuelve a trabajar porque no pueden vivir con esas rentas míseras”, dijo a Red Uno.

Para esta jornada, se tiene prevista una reunión que determinará las acciones a seguir por parte del sector, quienes buscan una respuesta favorable por parte del Gobierno.