Escoltas del falso médico serán investigados tras su muerte

Luego de la doble muerte del falso médico chileno Chistian Emilio Gosen en el centro de salud donde se realizaba un tratamiento de diálisis, además de su pareja, el Ministerio Público investigará a los dos escoltas que acompañaron al detenido, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Los dos custodios policiales serán citados a declarar por la muerte de Gosen y posteriormente de su pareja. “La mujer les indica (a los custodios) que si podía ayudar a su esposo en el sanitario, cuando ingresa, segundos después se escucha el impacto de proyectil. Es la esposa del imputado que llevó el arma de fuego para que pueda terminar con la vida de ambas personas. Se está trabajando para ver cómo se da la muerte de ambos”, sostuvo Mariaca.

Según el fiscal era la tercera vez que Gosen asistía al centro de hemodiálisis a cumplir con un tratamiento médico. “Las únicas dos personas son los ahora fallecidos. Se realizará la autopsia y protocolo, no existe en el lugar una tercera persona que directamente hubiera terminado con la vida de estas dos personas”.

En tanto, el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín reconoció que existió descuido de los efectivos que acompañaron a Gosen al centro de diálisis, por ello abrieron un proceso administrativo contra los custodios. “Hubo un error procedimental de los policías. Ya se instruyó el inicio del proceso administrativo para establecer responsabilidades a los dos custodios”.