Hallan droga en botes de pintura y fajas para mujer

ASTUCIA . El narcotráfico cada día se reinventa para mover droga mediante transporte o utilizando a personas como mulas. El fin de semana dos mujeres fueron descubiertas llevando cocaína adheridas al cuerpo en fajas. En otro caso también se halló droga en baldes de pintura.

El narcotráfico no da tregua en Bolivia y para ello apela cada vez más a ingeniosas formas de transporte. El fin de semana la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió droga en fajas para mujeres y en baldes de pintura.

En el caso de las fajas, estas eran utilizadas por dos mujeres al interior de un bus en la localidad de Motacusito del municipio de Puerto Suárez. En suma, se encontraron siete láminas de cocaína que estaban adheridas a los cuerpos de las mujeres.

Las dos mujeres fueron aprehendidas por la Felcn para ser puestas ante un juez cautelar penal. El peso total de la droga fue de 2 kilogramos con 200 gramos. Aparentemente la droga tenía como destino final Brasil.

El segundo hallazgo tuvo como escenario las bodegas de la Terminal Bimodal. Allí se encontró dos botes de pintura que contenían seis paquetes de droga en forma de ladrillo.

Realizada la prueba de campo de la droga, el resultado fue cocaína con un peso total de 6 kilogramos y 150 gramos.

Últimamente se hace más recurrente que la Felcn encuentre droga en bodegas de diversas empresas de la Terminal Bimodal.

En un tercer caso reportado el fin de semana, también en la Terminal Bimodal, se interceptó 40 paquetes de droga en forma de ladrillo en un bus de la empresa Trans Velasco.

La droga era cocaína en un peso de 40 kilogramos con 850 gramos. Estaba escondida en un compartimento secreto del bus, por lo que para sacarla se tuvo que utilizar herramientas para cortar.

El bus tenía como destino el municipio fronterizo de San Matías. El conductor y el ayudante del bus fueron aprehendidos con fines investigativos.

En el marco del plan de operaciones “Vías Seguras”, la Felcn también encontró 150 paquetes de cocaína en Puerto Quijarro. La droga estaba en un camión de cuyo chofer fue aprehendido.

Source Ronald Pérez