Con el fin de coadyuvar al cumplimiento correcto y oportuno de obligaciones tributarias para los sujetos pasivos y terceros responsables del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), con cierre de gestión fiscal al 31 de diciembre de 2023, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prorrogó hasta el 31 de mayo de 2024 el plazo para la presentación de Estados Financieros en físico y en digital.
La Administración Tributaria autorizó la mencionada ampliación mediante la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102400000011, de 19 de abril de 2024, que se publicó en un medio de circulación nacional, en la página web www.impuestos.gob.bo y en las cuentas oficiales del SIN en Facebook, X e Instagram.
El artículo único de la mencionada RND puntualiza que se prorrogó hasta el 31 de mayo de 2024 el plazo para la presentación física y/o envío digital de Estados Financieros, Memoria Anual, Dictamen de Auditoria Externa, Dictamen Tributario, Informe de Procedimientos Mínimos Tributarios, Información Tributaria Complementaria y Estudio de Precios de Transferencia.
Además de la información que se presenta a través de los formularios electrónicos 605 y 601, según corresponda, para los sujetos pasivos o terceros responsables del IUE, con cierre de gestión fiscal al 31 de diciembre de 2023.
Los contribuyentes de los sectores de comercio, servicios, seguros, banca y otras actividades económicas deben tomar muy en cuenta que se mantiene el lunes 29 de abril de 2024 como plazo para la presentación y el pago de la Declaración Jurada del IUE.
La RND Nº102400000011 fue emitida en atención a solicitudes presentadas por los sujetos pasivos del IUE.