ANH precinta un surtidor por carguíos irregulares en el Norte

La Agencia Nacional de Hidrocarburos, regional Santa Cruz, junto a la fiscalía precintó ayer martes la Estación de Servicio SUR SRL Sucursal 4, ubicada en la localidad General Saavedra, carretera a Minero, tras identificar que un motorizado realizaba carguíos de manera ilegal en bidones con diferentes números de placas, hay dos personas aprehendidas y el motorizado fue incautado para fines investigativos.

Según el Código Penal Boliviano, en el artículo 226 (BIS), el transporte, almacenaje y comercialización ilegal de carburantes será sancionado con una privación de libertad de 3 a 6 años y la confiscación de bienes e instrumentos para la comisión del delito.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Bolivia se encarga de regular la comercialización de los combustibles, así como de fiscalizar los hidrocarburos desde su exploración hasta su llegada al consumidor final.

Una de esas acciones es el control de venta y transporte de carburantes: La ANH lleva a cabo inspecciones y controles para garantizar que la venta y el transporte de carburantes se realicen de manera adecuada. Esto incluye prevenir la venta en bidones de forma irregular, sin afectar las actividades lícitas de la población.