En noviembre concluirán la segunda Planta de Biodiésel

En noviembre del presente año concluirá la construcción de la Segunda Planta de Biodiésel en El Alto (La Paz). Con esta factoría y la primera inaugurada este martes en Santa Cruz, Bolivia aumentará la producción de biocombustibles, según YPFB.

“Para fin de año, para noviembre, vamos a tener nuestra planta en Senkata, en La Paz. Y de esta manera vamos a incrementar la producción de biocombustibles en el país”, informó este martes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, en la entrega de la Primera Planta de Biodiésel, situada en predios de la Refinería Guillermo Elder Bell, en Santa Cruz.

En la oportunidad, destacó que, con estas dos importantes factorías, el país producirá un combustible amigable con el medio ambiente y ayudará a disminuir la emisión de dióxido de carbono.

“Estamos viendo los problemas que tenemos en la ciudad de La Paz, las riadas, las inundaciones, vivimos sequías y todo esto se debe al cambio climático y con los biocombustibles hacemos un cambio, podemos disminuir el efecto de los gases invernaderos”, señaló.

La construcción de la Segunda Planta de Biodiesel “Héroes de Senkata”, en el Distrito 8 de El Alto, inició el 6 de marzo de 2023, con una inversión de Bs 278,4 millones. Generará 500 empleos directos y 860 indirectos. La factoría, cuya entidad ejecutora es YPFB Refinación, también producirá productos derivados del aceite vegetal, como la glicerina, un elemento esencial para la industria cosmética y farmacéutica, de acuerdo con los datos oficiales

Source ABI