Grover García es el nuevo presidente del MAS-IPSP

DIRECTIVA. El dirigente cochabambino fue posesionado en horas de la tarde de ayer como nuevo presidente de la dirección del partido azul. Lo acompañan el exdirigente intercultural y exsenador Fidel Surco y la dirigente Bartolina Julia Ramos.

Grover García, dirigente de Cochabamba, fue posesionado la tarde de ayer como nuevo ejecutivo nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) para el ala arcista, en el congreso del instrumento político convocado por el ala renovadora del partido para este fin de semana.

“Hemos recuperado nuestro instrumento político, para reconducir con transparencia, unidad, y apoyar la gestión de nuestro hermano Lucho Arce, electo democráticamente. Nuestra misión es devolver la democracia al MAS (…). Tiene que terminar la dedocracia, el prebendalismo”, declaró García durante su primera intervención.

Gróver García proviene de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

El encuentro fue convocado por la facción arcista del partido azul y fue realizado en el coliseo polideportivo “Héroes de Octubre”, de la ciudad de El Alto desde el pasado viernes. Contó además con la “supervisión condicionada” del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

NUEVA DIRECTIVA

Fidel Surco, exsenador y dirigente intercultural, y Julia Ramos, representante de las Bartolinas en Tarija, terminan de conformar la primera y segunda vicepresidencia de la directiva del partido azul.

“Ha sido un ciclo, un proceso hasta donde hemos llegado, pero quienes han manejado el instrumento político por la soberanía de los pueblos, lamentablemente ha sido puro a dedo la elección de dirigentes, ahora cambia la historia: este es un nuevo proceso, nuevo andamiaje, nuevo momento de la historia”, dijo Surco durante su intervecnión.

Entre tanto, Ramos destacó que se debe consolidar la unidad de la militancia del partido azul no sólo en Bolivia, sino en todo el mundo. “Nunca voy a traicionar y vamos a estar hasta consolidar la unidad del instrumento político, no sólo en Bolivia, sino a nivel Mundial”, manifestó la representante de las Bartolinas.