Municipio transfiere terrenos para nuevo hospital Oncológico

PROYECTO.-  La firma del acuerdo plantea la construcción de un nuevo hospital que permita al sistema de salud cruceño dar un avance para brindar la atención médica no solo para los cruceños, sino para todos los bolivianos

Ayer finalmente se concretó la transferencia de terrenos municipales para la construcción de un nuevo edificio para el hospital Oncológico que permitirá una mejor atención a los pacientes con cáncer

El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera y el alcalde Jhonny Fernández, suscribieron el compromiso para el traspaso de un terreno de la Alcaldía a la Gobernación en donde se construirá un moderno hospital Oncológico para Santa Cruz.

Aguilera destacó el compromiso firmado por la relevancia que significa para la población cruceña, tomando en cuenta el servicio que presta en la lucha contra el cáncer. Dijo que es una muestra de la responsabilidad como autoridad del departamento en mejorar las condiciones que atraviesa actualmente el sistema de salud contra el cáncer.

TRABAJO CONJUNTO  ENTRE MUNICIPIO Y GOBERNACIÓN

“Hoy tenemos el agrado de comunicar que en un trabajo conjunto con la Alcaldía firmamos el compromiso para la cesión del terreno que permitirá a Santa Cruz dar un paso más hacia la búsqueda del bienestar a su población y al país. Quiero que reciban esta noticia y este proyecto como el compromiso que tenemos para con la población, resultado de la suma de voces de las personas que luchan contra el cáncer y buscan mejorar su situación”, señaló Aguilera.

La autoridad destacó el trabajo en paralelo con la Alcaldía que permitirá el desarrollo en infraestructura y equipamiento de este nuevo nosocomio de la manera más ágil, entendiendo que anualmente el Oncológico atiende a más de 5.000 y que cada año ingresan 2.500 nuevos pacientes.

GOBERNADOR AGILIZAR GESTIONES PAR CONSTRUIR EL NUEVO HOSPITAL

“Haremos todos los esfuerzos para que este proyecto se materialice lo más antes posible por lo más preciado que es la vida de los cruceños y de los bolivianos a través de proyectos de gran impacto como este nuevo hospital Oncológico para Santa Cruz. Es una clara muestra de lo que es posible hacer cuando uno construye acuerdos, cuando uno cumple y honra compromisos por la población”, acotó Aguilera.

Por su parte el burgomaestre cruceño se comprometió en realizar el acompañamiento al proyecto y realizar las gestiones con el gobernador Aguilera para buscar recursos económicos, en esta nueva etapa de coordinación entre la Gobernación y la Alcaldía priorizando la salud y el bienestar de los ciudadanos.