Restablecen servicio de transferencia interbancarias
TRANSACCIONES. Cada mes la banca registra 17 millones de transferencias electrónicas, representando más de 5.000 millones de dólares, la suspensión del servicio razón por la cual la interrupción del servicio generó molestia entre los usuarios del sistema financiero en todo el país.
Después que el martes 26 de septiembre el sistema financiero nacional registrara una contingencia con la interrupción del servicio de transferencias electrónicas interbancarias, desde la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), pidieron las disculpas a los usuarios.
El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos explicó que el problema se atribuye a la empresa encargada de canalizar las transferencias, el cual duró alrededor de 10 horas. Villalobos, aclaró que el inconveniente fue resuelto en la misma jornada. “Expresar nuestras disculpas por los inconvenientes que se hayan podido suscitar. Estamos conscientes de la criticidad de este sistema y estamos trabajando para que este tipo de contingencias tecnológicas no ocurra nuevamente”, afirmó el ejecutivo.
El secretario general de Asoban, remarcó que sólo fue interrumpido el servicio de transferencias electrónicas de pago interbancarias, no así los pagos mediante QR, a tiempo de enfatizar trabajan en evitar futuros inconvenientes como el registrado el martes pasado.
“Vamos a trabajar siempre por preservar la continuidad del servicio. Lamentablemente estos temas tecnológicos a veces presentan algunas dificultades (…) Nos ha durado prácticamente toda la tarde de ayer, pero me reitero el problema ha sido superado y hoy en servicio ha sido restablecido”, recalcó el directivo.
Entre tanto l Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación S.A. (ACCL), empresa de Servicios Financieros Complementarios que depende de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) confirmó que los servicios de transferencias interbancarias están operando con normalidad en todo el país desde ayer.
Mediante un comunicado la empresa ACCL reconoció que el servicio que presta al Sistema Financiero presentó una contingencia tecnológica que afectó al servicio de transferencias interbancarias que habitualmente realizan los usuarios del sistema financiero. También, la ACCL indicó que se están realizando todas las acciones que correspondan para evitar futuras contingencias a los usuarios de la banca en Bolivia.
Mensualmente la banca registra 17 millones de transferencias electrónicas, representando mas de 5.000 millones de dólares.