Retiran árbol caído sobre un camión de alto tonelaje

Mary Luz Farfán, directora de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, informó que ayer funcionarios de esta repartición acudieron a la atención de una emergencia por un árbol caído, mismo que representaba un riesgo por su gran envergadura.

“Hemos eliminado el riesgo de un árbol siete copas de gran envergadura que cayó a las 7 de la mañana encima de un camión volvo. El propietario indica que gracias a Dios lo recorrió un poco, así que no ha afectado mucho la cabina pero sí parte de la carrocería y algunas compuertas pero no se lamentan heridos ni pérdidas de vidas humanas”, relató Farfán.

Además, señaló que producto de los vientos, rige la alerta naranja porque los vientos presentaron ráfagas de 35 a 80 kilómetros por hora y eso es un gran riesgo de que árboles frondosos se vengan abajo.

“En lo que va el semestre se van atendiendo más de 280 casos de árboles que se caen y también de emergencias que se dan por vientos, estos vientos que originan incendios y llevamos también más de 165 emergencias por incendios en lo que va del año”, concluyó la directora.