- Advertisement -

Dura bofetada para equipos cruceños en la Simón Bolívar

REVÉS . Los equipos cruceños iniciaron con el pie izquierdo las semifinales de la Copa Simón Bolívar, ya que Torre Fuerte fue goleado por 5 a 1 por GV San José, mientras que Ciudad Nueva Santa Cruz empató de local 1 a 1 ante San Antonio de Bulo Bulo. Aguardan las revanchas.

Torre Fuerte y Ciudad Nueva Santa Cruz iniciaron mal la ronda de semifinales de la Copa Simón Bolívar. El primero fue vapuleado por 5 a 1 por el equipo orureño GV San José, mientras que Ciudad Nueva Santa Cruz apenas empató de local 1 a 1 ante San Antonio de Bulo Bulo.

El primer partido se jugó en Oruro, donde GV San José, dirigido por el extécnico de la selección, Eduardo Villegas, fue ampliamente superior a Torre Fuerte.

Los goles para el equipo orureño fueron obra del ‘Zorro’ Roler Ferrufino en tres oportunidades y un doblete del exvolante de Oriente Petrolero, Joel Bejarano.

Torre Fuerte pudo descontar por intermedio de Moisés Cuasace, quien antes de que finalice el primer tiempo recibió un pase largo, amagó dos veces y con un disparo al ángulo superior izquierdo batió al portero Carlos Franco.

El marcador en el primer tiempo fue de 3 a 1 y en el segundo tiempo los orureños hicieron otros tres, pese a que habían perdido a Líder Yanarico por expulsión.

Cabe recordar que GV San José utiliza un uniforme con colores similares al de San José, equipo desaparecido por deudas millonarias.

La revancha entre GV San José y Torre Fuerte se jugará el domingo a las 13:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas.

En Santa Cruz la sorpresa fue mayúscula porque el modesto equipo de San Antonio de Bulo Bulo, dirigido por Thiago Leitao, empató 1 a 1 ante Ciudad Nueva Santa Cruz.

El equipo cruceño apenas pudo arañar un empate, pese a tener jugadores con experiencia en el profesionalismo como Fernando Martelli, Rodderik Perozo, Marcos Ovejero, Roly Sejas y Carlos Soliz.

Luis Jaldín abrió el marcador de cabeza para el equipo cochabambino a los 34 minutos. A los 68 Huberth Sánchez en contra puso el 1 a 1 para el equipo cruceño. El defensor cochabambino intentó despejar un centro de Perozo, pero terminó convirtiendo en propia portería.

Source Ronald Pérez