El festival de música barroca impulsa el turismo cruceño

ACTIVIDAD. El XIV Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” sigue atrayendo a visitantes a los diferentes lugares donde se desarrollan los conciertos. Orquestas internacionales se presentaron en la Chiquitania.

El XIV Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” continúa no solo demostrando el talento de intérpretes nacionales e internacionales, sino que impulsa el turismo cruceño, toda vez que visitantes de distintos lugares se sienten atraídos a recorrer los sitios donde se darán conciertos de este festival, especialmente en la Chiquitania.

Es así que desde la inauguración de esta importante actividad, los conciertos han recibido gran asistencia del público que no solo apoya la música, sino que también busca conocer instrumentos antiguos, historia, lugares y tradiciones.

PORONGO Y VELASCO SE VISTIERON DE GALA

El pasado sábado, la iglesia San Juan Bautista de Porongo se vistió de gala y recibió a la Orquesta Barroca de Santiago de Chile, en el marco de este festival.

El alcalde Neptaly Mendoza, destacó que Porongo forme parte de este evento cultural y musical. Asimismo, dio la bienvenida a los músicos y a todos los que asistieron a este maravilloso concierto.

“El Festival Internacional de Música Barroca es parte de la identidad del país y del oriente boliviano, es un honor para Porongo ser sede de este importante evento que ha capturado la mirada de espectadores y amantes de la música en todo el mundo”, dijo Mendoza.

Cuatro artistas conforman la orquesta chilena dirigida por Raúl Orellana.

Así también, en San Ignacio de Velasco, disfrutaron de un concierto del dúo japonés-coreano Ryoko Terakado & Sungyun Cho y la Orquesta Barroca de Santa Ana, quienes cautivaron al público con su arte.

En esa línea, autoridades municipales destacaron la universalidad del lenguaje musical y el enriquecimiento del panorama cultural.

IGLESIAS DISFRUTARON DEL DOMINGO BARROCO

Santa Cruz de la Sierra vivió ayer de un Domingo Barroco en plena realización del Festival Internacional de Música “Misiones de Chiquitos”, ya que 10 grupos de orquestas y coros cruceños acompañaron 21 misas en 15 iglesias, incluida la Catedral metropolitana. 

Finalmente, esta jornada en la Capilla Los Huérfanos se presentará la Antiqua Camera de Argentina, en Porongo habrá una presentación de la embajada de Suiza, en el Santuario Purísima Concepción de Cotoca una orquesta de Bélgica hará su presentación, entro otros conciertos programados.

Source Martha Gil