Maestros urbanos refuerzan las medidas para prevenir la influenza

SALUD. Maestros urbanos de Santa Cruz empezaron a reforzar los filtros para evitar contagios de influenza en los colegios. Señalan que los insumos de bioseguridad son insuficientes. Desde el Sedes instan a buscar atención médica oportuna.

Ante el incremento de casos de influenza en Santa Cruz, desde la Federación de Maestros Urbanos, su representante Osmar Cabrera señaló que han empezado a aplicar todos los protocolos y filtros para evitar que los estudiantes sean afectados por esta enfermedad.

“Los maestros estamos en ese trabajo para poder prevenir y aplicar los filtros de contagio. El mismo trabajo que se ha hecho con el covid-19, el mismo filtro estamos aplicando para poder prevenir”, dijo Cabrera.

Sin embargo, el ejecutivo observó que los insumos de bioseguridad con los que cuentan son insuficientes, ya que alcanzan prácticamente para la mitad de los estudiantes, por lo que anunció que pedirán más a las autoridades municipales.

De igual forma, indicó que en caso de que aumenten los casos, analizarán junto a autoridades departamentales establecer la suspensión de clases con el objetivo de disminuir la afectación de los estudiantes por esta enfermedad, toda vez que se busca la atención médica oportuna de los menores.

EPIDEMIA EN TRANSMISIÓN ALTA

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informaron el pasado lunes que la influenza se encuentra en transmisión alta, reportando 435 casos positivos hasta la fecha. Así lo informó Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes.

Así también, a causa de la enfermedad, una menor de 9 años falleció ya que tenía también una enfermedad de base.

En esa línea, Salvatiera instó a que los padres lleven de manera oportuna a los menores si presentan la sintomatología característica.

“Si su niño tiene tos, fiebre, dolor de garganta y moqueo deben acudir a un establecimiento de salud lo antes posible, ya que esta enfermedad tiene la particularidad de poder abarcar los pulmones de manera rápida y atacar a otros órganos… En la tardanza está el peligro”, dijo. Está previsto que la campaña de vacunación contra esta enfermedad empiece el mes de mayo.

Source Martha Gil