Secretaria de Planificación suma otra denuncia por el Mutualista

Los abogados Sergio Romero y Waminqa Serrano, quienes representan a la familia Crapuzzi, en la pugna por el mercado Mutualista, ayer en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, presentaron una denuncia formal contra la secretaria municipal de planificación, Andrea Daza por presuntas negociaciones incompatibles, falsedad ideológica y por asociación delictuosa. Esta es la segunda denuncia que recibe la funcionaria dentro de este caso.

“No descartamos ampliar por el delito de incumplimiento de deberes porque resulta de que nosotros estamos denunciando el procedimiento ilegal de contratación en relación a la concesión municipal que realiza la Alcaldía en favor y en beneficio directo de la Asociación de gremiales 23 de Septiembre. Hemos detectado una serie de irregularidades y la inserción de datos falsos en documentos públicos”, dijo Romero.

A la denuncia contra Daza se suma un funcionario de Derechos Reales y el responsable legal de la asociación de gremiales.

El jurista afirmó que presentaron las pruebas necesarias que demuestran que se “ha actuado sin reglamentación”, es decir, que se ha forzado la transferencia de la concesión municipal en favor de la asociación de gremiales sin que exista la reglamentación, según indicó.