Policía citará a padres de la niña encontrada muerta en un pozo

INVESTIGACIÓN. La policía confirmó citará a declarar a los padres de la menor de 2 años encontrada sin vida sumergida en un pozo de agua cercano a su vivienda en la ciudad de Montero. La menor fue reportada como desaparecida el 23 del presente.

La Fiscalía de Santa Cruz abrió una investigación en contra de actores u actores por presunto infanticidio registrado en el municipio de Montero, tras encontrar el cuerpo de un bebé de sexo femenino de dos años sumergida al interior de una poza cercana al domicilio de los padres. La infante fue reportada como desaparecida el pasado 23 de abril del 2024.

“Una vez que se conoció el hecho, de manera inmediata, iniciamos las labores investigativas para dar con el paradero de la bebé que fue reportada como desaparecida; sin embargo, fue encontrada sin vida en una poza de agua próxima a su domicilio. Al momento ya se realizó el levantamiento legal del cadáver y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia médico legal, determinando como causa de muerte Asfixia por sofocación”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

En tanto, el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín confirmó que la muerte de la pequeña fue provocada, por ello los padres serán citados a declarar con el fin de seguir las investigaciones que determinen con él o los responsables del hecho.

“Estamos citando a los padres, porque es una menor de dos años que no tenía que estar sin el cuidado de sus progenitores”, señaló Holguín.

Holguín sostuvo que la niña murió por asfixia por sofocación, es decir, que alguien le provocó la muerte. Los padres de la menor de edad serán citados en las próximas horas para que puedan prestar su declaración informativa.

Desde la Policía indicaron que se encuentran en las investigaciones con el fin de esclarecer este caso que consternó a la población del Norte Integrado.

El hecho se conoció la noche del martes, cuando familiares hallaron a la niña dentro de un pozo ubicado aproximadamente a un kilómetro de distancia de su vivienda, en la zona del barrio Nuevo Amanecer, en Montero.

Fue la madre de la niña quien denunció que su hija se encontraba desaparecida. Amigos y otros vecinos ayudaron en la búsqueda.