Santa Cruz apuesta por el modelo de economía circular

Con el fin de cambiar el modelo de producción lineal, tradicionalmente conocido, desde la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo (CAINCO), de Santa Cruz apuestan por aplicar el modelo económico circular, el cual consiste en reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta manera el ciclo de vida de los productos se extiende.

Para ello desarrolló el “Foro de Economía Circular: Diseñando un Futuro Sostenible”, que centró su mirada en el Ecodiseño, como una poderosa herramienta para impulsar la sostenibilidad y la resiliencia en la sociedad. La Economía Circular fue considerada una vía esencial hacia la sostenibilidad y la construcción de un futuro más próspero y equitativo para las generaciones venideras.

El presidente de CAINCO, Jean Pierre Antelo, señaló: “Vivimos en una era de desafíos y oportunidades sin precedentes. Nuestro planeta enfrenta amenazas ambientales cada vez más apremiantes, desde el cambio climático hasta la pérdida de biodiversidad y la acumulación de residuos. Sin embargo, en medio de estos desafíos, también encontramos una oportunidad única para transformar el modo en el que hacemos negocios y diseñamos nuestras economías: a través de la circularidad”, durante la bienvenida al evento.

En esta edición del foro, se exploraron temas relacionados con el Ecodiseño y su impacto en diversos sectores, incluyendo la industria, el comercio, la academia y las estrategias de financiamiento verde.