Champions: Al filo, el Madrid consigue su pase a la final

CHAMPIONS. El cuadro merengue se enfrenta a la posibilidad de alzar la 15° orejona en su historia. Pero enfrente tendrá al Borussia Dortmund, que después de 11 años vuelve a llegar a esta instancia de la Liga de Campeones.

El Real Madrid consiguió sobre el final del partido su pase a la final de la UEFA Champions League, que se jugará en Wembley, Londres, el sábado 1 de junio. El cuadro merengue comenzó perdiendo la serie en un partido bastante igualado y vertiginoso.

La serie comenzó en favor del equipo bávaro, con un gol de Alphonso Davies a los 69’, era un manojo de tensión para la hinchada local. No obstante, el cuadro blanco solamente necesitó tres minutos para remontar la serie frente al Bayern de Munich en el Santiago Bernabeu.

Y es que Joselu, delantero blanco que ingresó sobre el final del partido, se vistió de héroe para los dirigidos por Carlo Ancelotti, anotando dos goles al 88’ y al 91’ del partido.

Por poco y pudo haberse reeditado la final de la Liga de Campeones de 2013, cuando se enfrentó el Bayern – dirigido por Jupp Heynckes en aquel entonces – contra el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.

Cuando el Bayern rozaba la reedición de la final alemana disputada también en Wembley, pero en 2013, su portero Manuel Neuer concedió un rebote que el ariete del cuadro merengue cambió por gol. Dicho error cambió por completo el rumbo del partido para un cuadro que levantó de la lona a un equipo que lo da todo hasta el último segundo.

Un Real Madrid más intenso y determinante que en Múnich aceptó la propuesta que le planteó el técnico alemán, que se parapetó con tres centrales y líneas juntas. Evitó el riesgo que significa dejar correr al equipo de Ancelotti.

Entregó el balón y, desde una buena defensa, esperó confiado en la transición. En la visión de Kane y la velocidad de sus extremos pegados a línea de cal. Carvajal, pletórico, frenó a Gnabry. Mendy sufrió a su espalda ante Sané.

 En el segundo tiempo hubo un intercambio de golpes atractivo. A cada acción de velocidad y regate de Vinícius respondió el Bayern con un primer aviso de Davies y un disparo de Kane que sacó Lunin.

Le faltó el acierto de otros días al Real Madrid cuando dominó y tomó riesgos. Rodrygo cruzo un remate cercano al poste y se topó con la firmeza de Neuer en una falta bien pegada.