Emapa proveerá 3.000 TN de aceite de soya para la producción de biodiésel

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) proveerá este año 68.000 toneladas (t) de aceite de soya para la producción de biodiésel en la nueva Planta de Biodiésel. La entrega empezará entre abril o mayo con iniciales 3.000 toneladas hasta completar el volumen requerido.

“A partir de abril o mayo ya entregamos aceite crudo a YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos). Hemos oficializado, a través de una nota, que estamos en la disposición y en la capacidad de cumplir ese volumen requerido de 68.000 (toneladas)”, informó el gerente de Emapa, Franklin Flores.

La nueva planta construida en Santa Cruz obtendrá el aceite crudo de la nueva planta procesadora de soya, cuya construcción, en la localidad cruceña de San Julián, está “a punto de concluir”. Para la puesta en marcha de esta nueva factoría, Emapa coordina la provisión de materia prima con los productores. La construcción demandó una inversión de $us 47 millones, producirá diariamente 1.500 barriles de biodiésel con materia prima proveniente de aceites vegetales, como el macororó, palma, girasol y soya.

Source ABI