El quinto aprehendido por la denuncia de irregularidades en la construcción de piscinas para la planta de carbonato de litio fue enviado este miércoles a la cárcel con detención preventiva por tres meses. Con Edwin Fenelon U. Y. suman dos encarcelados y tres con medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Se trata del exjefe de planta en Uyuni Edwin Fenelon. La estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) presentó la denuncia debido a que 18 piscinas de evaporación destinadas a proveer materia prima a la planta industrial de carbonato de litio están inoperables a causa de los materiales usados y un mal manejo, según una auditoría.
Suman cinco los capturados por esta denuncia. Uno de los primeros fue el exministro y exgerente nacional de recursos evaporíticos de Minería Luis Alberto Echazú, quien fue beneficiado con detención domiciliaria al igual que Paul Q. B. y Cristian A. A. Mientras Jorge F. M. fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, como ocurrió con el quinto acusado.