“No hay debate”: exdirigente del Trópico denuncia amenazas

“No hay debate; 12 personas definen en ampliado”. Con estas palabras, el exdirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Gregorio Mamani, denunció públicamente que el entorno del expresidente Evo Morales es quien “impone” a las bases del evismo, las determinaciones que asumen desde el ala radical del MAS.

 “En las Seis Federaciones (del Trópico de Cochabamba) no hay debate de consenso de bases, no existe. 12 personas definen el ampliado en el momento cuando se reúnen las Seis Federaciones. No existe tal debate, personas que tienen la línea, no tienen voz ni voto en las Seis Federaciones. De alguna forma todo se impone hacia las bases”, reveló Mamani a los medios.

Denunció amenazas y pide garantías para quienes “piensan diferente” al expresidente y líder del partido azul, hoy visto en un quiebre de dos facciones.

“Vamos a pedir al entorno del compañero Evo Morales que respete a los líderes y que deje de perseguir. Hay vandalismo, hay agresiones. Estoy pidiendo garantías públicamente, para mí y muchos compañeros que tienen línea horizontal con el instrumento político”, acotó el exdirigente.

Con esta, suman al menos dos voces en Cochabamba, el bastión del evismo, en contra del exmandatario. Ya lo hizo el dirigente de la Federación de Trabajadores Campesinos de Cochabmaba, Richard Vallejos, quien días atrás confirmó la asistencia de su sector al congreso del MAS, en la ciudad de El Alto.