Toma militar: Iglesia señala que bolivianos esperan saber qué pasó

INCERTIDUMBRE. El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue se refirió al presunto intento de golpe de Estado suscitado el pasado miércoles, señaló que la población espera saber qué pasó. También indicó que no se puede “meter miedo a la gente” con ese tipo de hechos.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, se refirió a la toma militar suscitada el pasado miércoles en la Plaza Murillo en La Paz, producto por el cual, se vivieron momentos de tensión en el país. En ese marco, afirmó que no se debe jugar con el miedo de la población y señaló que los bolivianos esperan saber qué pasó.

“Lo que hemos vivido el miércoles, ¿qué pasó ahí?, ¿golpe de estado?, ¿autogolpe?, ¿invasión al Estado?, la pregunta está ahí, esperemos que nos den una respuesta.

Pero lo que no se puede hacer es esto de meter miedo a la gente, lo que se ha vivido esos días, momentos muy tensos, se ha visto colas para cargar gasolina, gente que ha corrido a hacer las compras, en los bancos”, dijo.

De igual forma, ante las declaraciones del excomandante Juan José Zúñiga, quien lideró la movilización y señaló que todo se debería a una forma de subir la popularidad del presidente del Estado Luis Arce, el arzobispo indicó que no se puede actuar de esa manera.

“A lo mejor pensando en subir la popularidad de alguien no se puede actuar de esa manera, nadie de nosotros de los que han vivido dictaduras, nadie quiere eso y hay que luchar por la democracia pero no se puede hacer de esa manera porque la lucha está en cada día en la conciencia de nosotros pero no así jugando con los sentimientos de las personas y por eso todos los bolivianos estamos esperando saber qué pasó, ¿por qué sucedió todo esto?”, aseveró Leigue.

Asimismo, instó a orar por las autoridades para actúen como debe ser, correctamente y honestamente “si meter miedo a nadie, sin jugar con los sentimientos de nadie”, ya que actualmente se vive en una continua incertidumbre y los problemas continúan, como el aspecto de la salud, el combustible y también la economía.

Source Martha Gil