Tras el congreso Evo “ya no es nada”, advierte la Csutcb

Después de posesionarse a un nuevo directorio del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, Evo Morales “ahora ya no es nada”, afirmó este martes el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe.

“Ya no hablaremos del Evo (Morales), ahora ya no es nada, creo que ya no es el momento de hablar del Evo, porque ya no es del directorio, a la cabeza del hermano Grover García ya esta dirección”, afirmó.

La nueva dirección del MAS-IPSP fue elegida tras el congreso desarrollado entre el 3 al 5 de mayo en El Alto, en medio de rechazos del ala “evista” y advertencias de posibles medidas de presión si es reconocido por el ente electoral.

En la presidencia se encuentra Grover García, mientras que en la vicepresidencia fue elgida Julia Ramos.

Según Quispe, en el transcurso de esta semana dejarán los documentos de la directiva ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para dar a conocer a los nuevos líderes del partido oficialista.

El congreso efectuado en la ciudad de El Alto el pasado fin de semana determinó además el respaldo a la gestión del gobierno del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, la modificación del estatuto interno del MAS para que éste “no beneficie a una sola persona”.

Al evento asistió la militancia del partido azul afín al mandatario. Dicho evento contó además con la supervisión condicionada del Tribunal Supremo Electoral, que se pronunciará sobre la legalidad del congreso, la siguiente semana.