- Advertisement -

Un joven mata a su novia y esconde el cuerpo en su cuarto

FEMINICIDIO . Una joven de 18 años murió a manos de su pareja de 20 en Oruro. El feminicida escondió el cadáver en su cuarto por cinco días y luego fue a enterrarlo en un lote baldío de un municipio vecino. El joven confesó haber matado a su enamorada tras una discusión.

Una joven de 18 años se convierte en la víctima número 27 de feminicidio en Bolivia. Ella igual que la mayoría, ella también murió a manos de su pareja que en este caso tiene 20 años. Este hecho ocurrió en la ciudad capital de Oruro.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que este último feminicidio ocurrió entre el 12 y 13 de abril en Oruro. Todo empezó con una discusión de la pareja en una habitación y luego el hombre mata a su enamorada.

Contrariado por lo que hizo, Isandro J. P. no supo qué hacer con el cuerpo, así que decidió esconderlo en su habitación durante cinco días. Luego fue y la enterró en un lote baldío del municipio de Machacamarka.

El fiscal Luis Fernando Antezana señaló que el cadáver fue descubierto el 29 de abril por denuncia de un vecino de la zona donde estaba enterrada Melina.

Se hizo la solicitud de la autopsia de ley para saber de qué exactamente murió la joven y cómo la mataron.

Isandro J. P. confesó su actuación derivando su proceso judicial en un procedimiento abreviado que dictamine su sentencia.

“Lamentablemente esta mujer de 18 años se convertiría en la mujer número 27 de la gestión 2024 que habría perdido la vida a manos de su agresor”, señaló Del Castillo denunciando los alarmantes índices de feminicidio en Bolivia.

Isandro J.P. fue presentado ayer en calidad de aprehendido por la Policía en Oruro. El joven admitió que mató a su enamorada.

Este crimen hizo recordar a otro de la semana pasada ocurrido en Santa Cruz, donde el feminicida enterró el cadáver de su víctima en su cuarto y lo cubrió con cemento para camuflar el olor.

Fuente Ronald Pérez