Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86


Pequeños productores denuncian oligopolio de empresarios cruceños

Pequeños productores denuncian oligopolio de empresarios cruceños

Casasola informó que en época de invierno la producción principal es el girasol y dijo que son cuatro empresas las que provocan la baja en la tonelada del grano, ocasionando pérdidas económicas a las familias que se dedican a esa actividad.


Pobladores de las riberas al Lago Poopó abandonan la pesca

Informó que la situación del algo Poopó aún es crítica, por falta de agua, ocasionado por el cambio climático y dijo que se espera que esta gestión la época de lluvias recupere los niveles de agua y la pesca.


Morales cumple visita de trabajo en Cuba

Morales cumple visita de trabajo en Cuba

En el aeropuerto fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, y por el nuevo embajador de Bolivia en la Isla, Juan Ramón Quintana.


Aprehenden a exgerente de Bolivia TV por corrupción

Aprehenden a exgerente de Bolivia TV por corrupción

Gustavo Portocarrero fue imputado por delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado en la compra de equipos de televisión que no funcionan por Bs 25 millones. Se encuentra en celdas judiciales y se aguarda audiencia de medidas cautelares.


Sector salud levanta paro tras acuerdo de pago hasta mañana

Sector salud levanta paro tras acuerdo de pago hasta mañana

Tras un acuerdo con el representante de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Ariel Molina, donde acordaron la cancelación de bonos mañana, trabajadores de salud levantaron el paro que cumplían exigiendo el pago del retroactivo salarial y bono de vacunación, que debió ser cancelado hasta el 6 de julio. Amenazan con retomar la medida de manera indefinida desde el lunes si incumplen el acuerdo.


Helada deja grandes pérdidas de cultivos en los valles cruceños

Helada deja grandes pérdidas de cultivos en los valles cruceños

Productores de los valles cruceños informaron que tras la helada caída en la madrugada de ayer, se han perdido muchos cultivos de papa, trigo y pasto para alimentar al ganado. Productores de Mairana fueron los más golpeados por las heladas, puesto que toda su producción quedó inservible tras ser quemada por este efecto climático. Piden ayuda a la Gobernación siendo que toda su inversión se convirtió en nada tras esta pérdida.


Alcalde entrega módulo educativo ‘Los Jororis’ en el barrio Brígida

Alcalde entrega módulo educativo ‘Los Jororis’ en el barrio Brígida

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó ayer el módulo educativo N.° 138 “Los Jororis – Enrique Finot”, que se encuentra ubicado en barrio Brígida, en el Distrito 1 de la capital cruceña. La moderna obra está totalmente arborizada y con plantas de jorori, es por ello que fue bautizada con ese nombre.


Declaran alerta naranja por incendios forestales en Santa Cruz

Declaran alerta naranja por  incendios forestales en Santa Cruz

La Gobernación de Santa Cruz declaró alerta naranja por posibles incendios forestales en el departamento. Los municipios que registran mayor focos de quema son San José de Chiquitos con 377, San Ignacio de Velasco 241, Pailón 179 y Concepción con 86, informó Yandery Kempff, directora de Recursos Naturales de la Gobernación.


Exportación de minerales sube 10% en primer semestre

El ministro de Minería, César Navarro, informó ayer que las exportaciones del sector privado subieron 10% entre enero y junio de este año, respecto a similar periodo de 2016, lo que demuestra la estabilización del sector.


Empresas que extraen áridos adeudan sueldos a 50 obreros

El Ministerio de Trabajo, a través de la Unidad de Derechos Fundamentales, constituyó una oficina móvil integral en la localidad de Abapo, del municipio de Cabezas, en el departamento de Santa Cruz y realizaron 10 inspecciones laborales constatando que 50 trabajadores tienen demora en el pago de sueldos.


San Juan instala 80 paneles solares para generar energía

EMPRENDIMIENTO. El colegio Sagrado Corazón 4 está a un paso de generar energía solar, gracias al dinero que ganaron en un concurso internacional que impulsa las energías renovables. Se generarán 25 kilovatios de energía para el colegio de San Juan de Yapacaní.


El Senasag garantiza vigilancia de la enfermedad de newcastle

Con el fin de controlar y garantizar la inocuidad de los alimentos, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), realiza trabajos de vigilancia permanente de la influencia aviar y newcastle, en las ciudades de mayor producción, como son Cochabamba y Santa Cruz.



Napoleón expone libros  en Casa de la Cultura

Napoleón expone libros en Casa de la Cultura


El cantautor y magister Napoleón Gómez Silva realizó la presentación de sus libros “El saqueo foclórico de Bolivia” y “Bolivia en los Records Guinness”, los mismos que fueron expuestos con explicaciones del autor, acompañado de videos. El acto se efectuó en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche con la asistencia de invitados y medios de comunicación.


‘Charles’ de turnero en la  fraternidad Camba

‘Charles’ de turnero en la fraternidad Camba


Un encuentro inolvidable fue el que tuvieron los amigos de la fraternidad Camba en sus instalaciones de la calle Teniente Vega


Mariana y Mateo, una boda romántica

Mariana y Mateo, una boda romántica


Mariana Arandia y Mateo Ríos se unieron en matrimonio en una boda religiosa en la iglesia La Macarena; acto seguido los flamantes esposos recibieron a sus invitados en el salón Amboró del hotel Radisson, lugar donde se realizó la recepción social.



Reporte Ciudadano

Comparta con nosotros todas las noticias relevantes que se generan cerca de usted.

Los ultimos reportes
ver todos







HOROSCOPO

  • Marzo 21 - Abril 19

    Va a conocer a una persona muy especial. Evite los gastos innecesarios. El trabajo anterior se traduce en resultados positivos. Tanta actividad física puede acabar con sus energías.

  • Abril 20- Mayo 20

    Preste atención a las relaciones con los amigos. Los problemas económicos están a punto de resolverse. Está bajo una influencia positiva que favorece su trabajo. El estrés le causará una dolencia a la que debe poner fin.

  • Mayo 21 - Junio 21

    No se empeñe en enamorarse, se trata de algo pasajero. Mal momento para arriesgar su dinero en inversiones. Necesita sosiego para presentar sus condiciones laborales. Deje para el fin de semana esos placeres que tan bien le sientan.

  • Junio 22 - Julio 22

    Logra por fin hablar con la persona que le interesa. Día de buena suerte con los juegos de azar. Deje a un lado los nervios y luche por ese ascenso. Procure hacer dieta sin grasas y no coma demasiado.

  • Julio 23 - Agosto 22

    Dele a la persona amada toda su ternura. Es muy probable que un amigo le pida dinero. Innovaciones importantes en el plano laboral. Busque la manera de descargar tensiones.

  • Agosto 23 - Septiembre 22

    Caerá a los pies de esa persona que tanto le insiste. Cuidado con los gastos excesivos. Jornada de iniciativas; adelante, cuenta con sus superiores. Pruebe con un régimen de comida sana y natural.

  • Septiembre 23 - Octubre 22

    Puede surgir el amor entre sus amistades más próximas. Su economía es excelente, ayude a quien lo necesite. El inmovilismo no le favorece ante sus jefes. Pequeño accidente doméstico sin consecuencias.

  • Octubre 23 - Noviembre 21

    Tiene que renovar una parte de su círculo amistoso. El dinero de reserva destínelo a la persona amada. Relájese en el trabajo y dé paso a la intuición. Físicamente, está en forma.

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

    Día dulce, lleno de mimos y momentos de ternura. Los ahorros le hacen sentirse seguro. En el trabajo, su vida puede dar un giro importante. El cansancio le impedirá seguir su ritmo habitual.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    Sus cambios de humor tendrán a su pareja desconcertada. Una boda imprevista desequilibrará su presupuesto. Los viajes de trabajo son circunstanciales, no se agobie. Salud muy buena, está en perfecta forma física.

  • Enero 20 - Febrero 18

    Buena sintonía con su pareja. Quizá le llegue un recibo impagado por error. Aumenta su popularidad en el entorno laboral. Evite obsesionarse con su físico.

  • Febrero 19 - Marzo 20

    La necesidad de cariño que tiene le acercará a los suyos. Controle esos desenfrenados gastos. Si un compañero le está buscando, párele los pies. Procure hacer un poco de ejercicio.

CARTELERA

MEGAVISION EN LINEA