Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86


Pedro Vare Yujo, electo como  nuevo presidente de la Cidob

Pedro Vare Yujo, electo como nuevo presidente de la Cidob

El titular de la Central de Pueblos Étnicos de Beni, Pedro Vare Yujo, fue elegido como presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), en reemplazo de Lucio Ayala, en medio de denuncias de paralelismo y divisiones internas.


Campaña solidaria ‘La Tienda Vacía’ logró superar su meta

La campaña de conciencia ciudadana “La Tienda Vacía” logró recaudar más de siete toneladas y media de ropa –más de 22 mil prendas de vestir-, superando ampliamente las tres que tenían previstas.


Aconsejan consumo de vitamina C

Los médicos aconsejan a la población cruceña consumir vitamina C, para evitar los resfríos que se incrementan a raíz del clima inestable que se registra en Santa Cruz, debido a que las mañanas y noches son frías, mientras que en la tarde sale el sol.


Los trabajadores de salud ingresan a paro de 48 horas

PROTESTA. En busca del pago del bono de vacunación y el retroactivo, trabajadores del sector salud ingresan a un paro de actividades por 48 horas. La medida será acatada en todos los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel. Solo atenderán emergencias.


Anuncian proceso a industria por contaminar aguas del río Chané

Anuncian proceso a industria por contaminar aguas del río Chané

Ante las denuncias de contaminación y mortandad de peces que realizó el municipio Fernández Alonso en el arroyo Mil Varas que desemboca sus aguas al río Chané, los responsables de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz se hicieron presentes en el lugar, para realizar una inspección in situ y tomar las muestras necesarias para determinar cuáles son las causas que están provocando estos hechos que han alarmado a la población y a sus autoridades.


Registran más de 900 casos de VIH/Sida en Santa Cruz

Registran más de 900 casos de VIH/Sida en Santa Cruz

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que en lo que va del año se tiene más de 900 casos nuevos de VIH, de los cuales más del 70% están en la ciudad y los más afectados oscilan entre los 15 y 35 años de edad, esta cifra es elevada debido a que en la pasada gestión 2016 se presentaron 942 casos de este virus.


Chiquitania norte se suma a acuerdo departamental de agua

Como parte del proceso de construcción del Acuerdo por el Agua (APA), la Gobernación de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, llevó adelante en el municipio de Concepción el taller para identificar las principales líneas de acción necesarias para lograr, desde la perspectiva local, la gestión integral de los recursos hídricos de la porción norte de la Chiquitania, logrando importantes aportes de los asistentes, los cuales serán la base para desarrollar el Plan Departamental de Gestión de Integral de Recursos Hídricos.


Concluye primer día de entrevistas a 35 postulantes al TSJ

La Comisión Mixta de Constitución entrevistó ayer a 35 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la primera jornada dedicada a esa etapa en el marco de la preselección de los aspirantes a magistrados, según informaron en la Cámara Baja.


El Estatuto entra en su última etapa antes de ir a Sucre

Luego de haber recorrido durante 45 días las provincias, pueblos indígenas e instituciones cruceñas, explicando el proceso de adecuación estatutaria, el texto que regirá a los cruceños ingresa a su etapa final antes de ser enviado al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para su revisión.


Evo visitará el Tipnis y se organiza una bienvenida

Tras que el pasado 13 de agosto promulgara la Ley 969 de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Tipnis con la que se le quita su intangibilidad, el presidente Evo Morales llegará el próximo sábado a dicha región. Así lo confirmó ayer el viceministro de Autonomías, Hugo Siles.


Huanuni: reportan un herido por enfrentamiento con jukus

Un vigilante resultó herido por un enfrentamiento que se registró ayer entre los guardianes de la mina Huanuni y ladrones de mineral, denominados jukus, reportó radio Horizontes de la Red Erbol.


Rechazan socialización y piden reunión con Morales

Datos errados es lo que pudo ver el representante de los exportadores en Santa Cruz, Oswaldo Barriga, en la exposición que hizo ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, al mezclar datos de ventas con utilidades de las empresas que sufrirán el impacto del incremento en el precio del gas.



PORTADA GALA 23

PORTADA GALA 23



Ciclo de charlas en  el Club Social

Ciclo de charlas en el Club Social


El directorio del Club Social 24 de Septiembre, se encuentra realizando un ciclo de conferencias dirigida a sus socios e invitados especiales, donde se abordan temas de historia, cultura y sobre el desarrollo de la ciudad y del país, las mismas son disertadas por destacados profesionales y autoridades de diferentes instituciones de Santa Cruz.


“Tour por el mundo” del colegio Uboldi

“Tour por el mundo” del colegio Uboldi


El compañerismo y la buena amistad se pudo observar en el junte de expromociones del colegio Uboldi, realizado en el salón Chiquitano de la Fexpocruz. La promoción 92 fue la organizadora de la fiesta, que denominó “Tour por el mundo”, donde las promociones llegaron vestidas representando a los diferentes países. Banderas de varias naciones se vieron en el ambiente decorado por el creativo Quito Velasco.



Reporte Ciudadano

Comparta con nosotros todas las noticias relevantes que se generan cerca de usted.

Los ultimos reportes
ver todos







HOROSCOPO

  • Marzo 21 - Abril 19

    Te favorecerá mucho aceptar a tu pareja tal como es sin pretender cambiarla tanto. En el espejo verás que tú tampoco eres tan perfecto. Se acerca un mejor acuerdo que elevará tu estatus profesional.

  • Abril 20- Mayo 20

    Amaneces con una gran confianza en ti mismo y un fuerte deseo de hacer cosas importantes. Esta energía tan positiva te hará actuar en forma decidida y ambiciosa. Aprovecha el impulso.

  • Mayo 21 - Junio 21

    Debes cuidarte de una proposición romántica que puede traer más problemas que placeres. Si hoy tienes que pedir algún favor, hazlo a algún compañero de trabajo no a un familiar. Te irá mejor.

  • Junio 22 - Julio 22

    Para que hoy puedas sentirte plenamente feliz, permítete manifestar tus sentimientos más placenteros y tus pensamientos más positivos. Ser abierto te dará buen resultado.

  • Julio 23 - Agosto 22

    Día de encuentro con quienes estás emocionalmente ligado, ya sea con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Podrás compartir una jornada llena de buenos momentos y experiencias importantes.

  • Agosto 23 - Septiembre 22

    Si primero generas el cambio en ti, verás que todo cambia a tu alrededor. Da el primer paso que el universo estará de tu parte ofreciéndote la mejor energía. Cambias tú y mejora todo a tu alrededor.

  • Septiembre 23 - Octubre 22

    Es un día excelente para resolver rápidamente ese problema que hasta ahora no has sido capaz de solucionar. Hoy tu mente estará rápida y astuta, con alta intuición. Buen momento para hacer negocios.

  • Octubre 23 - Noviembre 21

    Tendrás un día tranquilo, pero ve con calma, ya que puedes recibir críticas capaces de bajarte los ánimos. Con el paso del tiempo verás que no son para tomarlas tan a la tremenda.

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

    No es buen día para la firma de contratos o convenios, tener citas románticas, tampoco para tomar decisiones importantes. Deberás posponerlas para un mejor momento. Refugiate en casa.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    Hoy tu ambición hace crecer el deseo de querer sacar de tu camino todo aquello que te haga sentir frustrado. Piénsalo mejor. Actúa con calma y ve paso a paso hacia tus objetivos.

  • Enero 20 - Febrero 18

    La relación que inicies en estos días es muy probable que sea la del verdadero amor. Seguramente al mirarse a los ojos se podrán reconocer mutuamente. No dejes de lado los cuidados de la salud.

  • Febrero 19 - Marzo 20

    Si eres honesto con tus sentimientos y te abres emocionalmente, obtendrás un mundo de posibilidades para ser feliz y encontrar el amor. Para tener más energía, practica deportes al aire libre.

CARTELERA

MEGAVISION EN LINEA