Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86


Costas recuerda a Amdecruz que las regalías son departamentales

Costas recuerda a Amdecruz que las regalías son departamentales

Ante el pedido de recursos económicos provenientes de regalías y el anuncio de movilizaciones por parte de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), el gobernador Rubén Costas aclaró que la ley de 15 de julio de 1938 establece que dichos recursos son departamentales.


“Si he sido malinterpretado pido disculpas”, dijo Landívar

Tras afirmar que los asambleístas del MAS de la Gobernación se dedican a ‘tirarle’ piedras al gobernador, al mejor estilo altoperuano, mientras que los concejales masistas trabajan y apoyan la gestión del alcalde, el secretario de Comunicación de la Alcaldía cruceña, Jorge Landívar, salió a pedir disculpas tras la polémica que generó.


Envían alimentos y semillas para municipios afectados por los desastres

Son 170 comunidades y 5.600 familias las que se han visto seriamente afectadas por intensas lluvias, riadas e inundaciones, en el departamento.


Influenza: Sedes inmuniza más de 152 mil personas en riesgo

Influenza: Sedes inmuniza más de 152 mil personas en riesgo

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación informó que la epidemia de la influenza está en descenso y se tiene protegidas con la vacuna a más de 152 mil personas de los grupos de riesgo.


Municipio hará cumplir el Plan de Movilidad Urbana

Municipio hará cumplir el Plan de Movilidad Urbana

ACCIONES. La presidenta del Concejo anunció que se trabajará en los próximos meses en una ley de movilidad urbana, que
mejore el transporte de los vecinos, con buenas condiciones y seguridad. La norma se hará cumplir pese a quien le pese, dijo.


Plan de Gestión Ambiental para reducir contaminación en el lago Titicaca-La Paz

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, puso ayer en marcha el Plan de Gestión Ambiental 2018 desde la población de Pucarani (La Paz), para encarar acciones conjuntas que reduzcan la contaminación del lago Titicaca, considerado el reservorio más importante de Sudamérica.


Condenan a 25 años de cárcel a sacerdote por abuso de menores

La justicia argentina condenó a 25 años de prisión a un sacerdote católico tras hallarlo culpable de abuso sexual contra siete niños, ocurridos en un seminario del noreste del país entre 1985 y 1993.


Mesa denuncia a Rivero y ella anuncia que rastreará cuentas

Después de haber sido criticada por su labor en la Comisión Mixta que investiga presuntos sobornos de empresas brasileñas, la diputada Susana Rivero anunció ayer que se rastreará las cuentas bancarias del expresidente Carlos Mesa y advirtió a los opositores de que se llegará a indagar las “coimas” de la empresa Petrobras, en la cual varios estarían involucrados.


En Santa Cruz cambian a gerente del Banco Unión por caso desfalco

El gerente general del Banco Unión, Rolando Marín, informó ayer el cambio en la gerencia regional de Santa Cruz de esa entidad y designó a Marcelo Jiménez en reemplazo de Mery Nancy Suárez, en el marco de una política de renovación de los ejecutivos de esa institución.


Comerciantes de La Ramada piden suspender cuarentena

El representante de los comerciantes formales del mercado La Ramada de la ciudad de Santa Cruz, Carlos López, anunció que hoy ese sector marchará hasta el Concejo Municipal para exigir la suspensión de la cuarentena dispuesta por autoridades de la Alcaldía, porque impide que desarrollen sus ventas con normalidad.


Terebinto ya es patrimonio departamental histórico

Por leyendas y relatos por internet se conoce sobre la masacre en Terebinto, pero la nueva generación conoce poco o casi nada que la lucha por las regalías del 11 % nació en esta comunidad distante a casi 20 kilómetros de Porongo, donde hoy el gobernador Rubén Costas promulgó la Ley 157 que declara patrimonio departamental histórico y cultural a este pueblo donde ocurrieron sucesos históricos que consolidaron los ideales autonómicos y el crecimiento de la región.


Lanzan campaña por exceso de alcohol

El Ministerio de Gobierno y Policía presentaron ayer la campaña nacional de lucha contra el consumo de alcohol adulterado y de manera excesiva, que busca concienciar a la población sobre los peligros que representa para la conducta y la salud.



PORTADA GALA 23

PORTADA GALA 23



Gabriela y Hugo,  una boda romántica  y emotiva

Gabriela y Hugo, una boda romántica y emotiva


Hugo Jiménez y Gabriela Méndez tuvieron una boda llena de detalles, que se llevó a cabo en la iglesia del Hogar de Ancianos y posteriormente en el salón de eventos Vogas en un romántico ambiente, decorado por Liliana Claure Eventos, quien además fue la organizadora de la misma.


Lexus ofreció un concierto de lujo para todos sus clientes 

Lexus ofreció un concierto de lujo para todos sus clientes 


Lexus, como tiene acostumbrado a todos sus clientes, organizó una noche llena de música y elegancia.



Reporte Ciudadano

Comparta con nosotros todas las noticias relevantes que se generan cerca de usted.

Los ultimos reportes
ver todos







HOROSCOPO

  • Marzo 21 - Abril 19

    Un proyecto demorará más tiempo del que habías imaginado y pensarás en dejarlo de lado. Un momento de soledad te dará mayor claridad sobre lo que viene aconteciendo en tu vida amorosa.

  • Abril 20- Mayo 20

    Pensarás en descartar alguna actividad que no te da la satisfacción que buscas en lo profesional. Empezarás a alejarte de una persona que no tiene una actitud madura y consecuente.

  • Mayo 21 - Junio 21

    Sabrás cómo conseguir lo que te has propuesto en el campo profesional. Organiza y planifica. Te atreverás a dar el primer paso para conseguir la atención de alguien que te interesa.

  • Junio 22 - Julio 22

    Una reunión te permitirá conseguir algunas condiciones que venías persiguiendo en lo profesional. Sentirás que la relación adquiere mayor compromiso gracias a los proyectos que tienen en común.

  • Julio 23 - Agosto 22

    Tendrás que tomar decisiones importantes para preservar lo que has conseguido materialmente. Alguien buscará perjudicar tu relación sentimental y es importante que no lo permitas.

  • Agosto 23 - Septiembre 22

    Alcanzas una meta trazada y eso te devolverá la confianza que habías perdido. Podrás disfrutar del triunfo. Conseguirás armonizar tu vida sentimental con otros ámbitos que te preocupaban.

  • Septiembre 23 - Octubre 22

    Tendrás que tomar medidas para estabilizar tu economía, luego de algunas irregularidades. La inestabilidad que sientes en el campo emocional te podría llevar a tomar malas decisiones.

  • Octubre 23 - Noviembre 21

    Es posible que obtengas algún ingreso económico que te permita resolver un pago pendiente. A pesar de haber retomado la comunicación, estarías evaluando mantener ese vínculo.

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

    Buscarás una mayor proyección profesional asumiendo algunos riesgos que venías evitando. Optarás por una actitud de mayor diálogo con respecto a lo sentimental y eso te dará mejores resultados.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    Lograrás acuerdos que habían sido esquivos para ti. Una sociedad o el aporte de alguien será determinante. Expresar tus sentimientos logrará que recuperes la armonía.

  • Enero 20 - Febrero 18

    Te sentirás limitado de actuar debido a cierto desgaste y falta de motivación. Es tiempo de renovarte. Evita estar a la defensiva frente a esa persona.

  • Febrero 19 - Marzo 20

    Tendrás que actuar con prudencia frente a una noticia que podría desestabilizarte. Sabrás resolverlo. Evita decir más de la cuenta producto de una discusión. Podrías distanciar a alguien.

CARTELERA

MEGAVISION EN LINEA