Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86


Rescatan a una adolescente que era prostituida por su cuñada

El coronel de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, informó que este ente rescató a una adolescente, de 16 años, quien era prostituida por su propia cuñada de 18 años. La víctima fue encontrada trabajando dentro de un prostíbulo, ubicado en el Plan Tres Mil, donde se aprehendió a varias personas.


Paraguayos fueron enviados a Palmasola

Paraguayos fueron enviados a Palmasola

El grupo de ciudadanos paraguayos que llegó a Santa Cruz fue enviado a Palmasola con detención preventiva, acusado de varios robos en su país y en Santa Cruz.


Juez dicta 12 años de cárcel a alcalde de Pailón por desfalco

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó la sentencia condenatoria de 12 años de cárcel para Armando Mamani Arauz y Kerin Faustino Arce Frías, por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación y enriquecimiento ilícito.


En dos días suman 4 denuncias de agresión sexual a menores

En dos días suman 4 denuncias de agresión sexual a menores

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió anoche en flagrancia a un padrastro de realizaba toques impúdicos a su hijastra, de 13 años; el examen psicológico practicado a la adolescente reveló que fue violada en reiteradas oportunidades desde sus 10 años.


Hipertensión es el principal factor de riesgo de muerte

Hipertensión es el principal  factor de riesgo de muerte

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, a través del Programa de Enfermedades No Transmisibles, informa que la hipertensión es considerada el principal factor de riesgo de muerte, enfermedades cardiovasculares y también puede originar insuficiencia renal, ceguera, vasculopatía periférica e insuficiencia cardíaca, razón por la que realizan ferias de salud educativas en los diversos distritos, para dar a conocer a las personas cómo deben cuidarse y qué deben hacer para evitar esta enfermedad.


Juez sentencia a tres años de cárcel a ex servidores del SIN

Juez sentencia a tres años de  cárcel a ex servidores del SIN

El juez segundo de Anticorrupción y Violencia contra la mujer de la ciudad de La Paz, Alan Mauricio Zárate Hinojosa, sentenció a tres años de cárcel a los exfuncionarios públicos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Dina Janet Ovando Parrilla y Jorge Adalberto Sillerico Durán por el delito de cohecho pasivo propio.


Envían a cárcel a decano de UMSA por cobrar Bs 500

El Ministerio Público informó ayer de la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya de Freddy P. Ch, decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo propio y concusión, al ser sorprendido intentando cobrar un dinero a un docente designado por invitación directa.


Condenan a 5 años de prisión a ex director del Fondo Indígena

Condenan a 5 años de prisión a ex director del Fondo Indígena

Marco Antonio Aramayo fue condenado el viernes pasado a cinco años de prisión por el caso Fondo Indígena, informó el Ministerio Público.


Evo pide a DDHH mediar por transportistas sin agua ni comida

El presidente Evo Morales se pronunció ayer porque las entidades defensoras de los derechos humanos a nivel internacional puedan interceder por los 1500 transportistas bolivianos varados desde el miércoles pasado sin agua, comida, ni servicios básicos, mientras la Cancillería ratificó su elevada protesta por el paro aduanero indefinido.


Potosí: hay 535 comunidades damnificadas por sequías

La Gobernación de Potosí, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, confirmó ayer que al menos 535 comunidades fueron damnificadas por la sequía hidrológica y la sequía agrícola, afectando a 24 mil familias que enfrentan problemas por la baja en el rendimiento productivo.


Evo: El mejor homenaje a las madres es el respeto a su género

El presidente Evo Morales dijo ayer que el mejor homenaje a las madres bolivianas es el respeto a su género y recordó que es una “obligación cuidarlas y defenderlas”.


Ciudades seguras desde espacios públicos es tarea de todos

Más allá de la labor policial y el poder judicial, la articulación entre los gobiernos nacionales, departamentales, municipales; el sector privado y la comunidad en su conjunto, sumada a la generación de políticas públicas adecuadas, contribuyen con un ambiente urbano más seguro, coincidieron los expertos internacionales que participaron del taller “Seguridad para la convivencia en el espacio público”, organizado por CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, la semana pasada.



GALA 28

GALA 28



Martha Wende, madre distinguida del año

Martha Wende, madre distinguida del año


En el Club Social 24 de Septiembre se realizó la entrega de plaqueta a Martha Wende Vásquez de Saucedo como Madre Distinguida del Año. Róger Vaca Díez, presidente del club, realizó la entrega de la plaqueta y Constantino Weise el nombramiento.


Madres exitosas e influyentes

Madres exitosas e influyentes


En el salón Chiquitano de Fexpocruz se realizó el desfile de modas con las mejores tendencias de diseño, el mismo que fue dedicado a las ‘Madres Exitosas e Influyentes 2017’, las mismas que estuvieron en primera fila. Este show fue para agasajar a la reina del hogar, mujeres emprendedoras y luchadoras, con gran espíritu y calidad humana. Leonardo Ville, organizador de este magno evento, indicó que estas damas son el pilar fundamental en el hogar y en la sociedad y que además recibieron el sagrado don de ser mamás, dividen los horarios entre actividades laborales y formación de sus hijos para educarlos e inculcarles valores.



Reporte Ciudadano

Comparta con nosotros todas las noticias relevantes que se generan cerca de usted.

Los ultimos reportes
ver todos







HOROSCOPO

  • Marzo 21 - Abril 19

    Deberías pedir consejo a tus amigos si tienes un problema personal, te ayudarán. Vas a ser más regular en tus horarios de trabajo y descanso, y te beneficiará.

  • Abril 20- Mayo 20

    Tu cuerpo y tu mente alcanzarán una mayor armonía, intenta seguir así. Tengas o no pareja, posiblemente saldrás mucho y lo pasarás muy bien.

  • Mayo 21 - Junio 21

    Si evitas tu tendencia a complicarte la vida, todo te irá muy bien, ten calma. Te vendría muy bien invertir algún tiempo en reciclar tus conocimientos.

  • Junio 22 - Julio 22

    Cuida los detalles en el trabajo y en casa, te encantará el resultado. Tu resistencia física va a aumentar y te sentirás fenomenal, disfrútalo.

  • Julio 23 - Agosto 22

    En el amor puedes tener novedades, aunque quizá no sea lo que esperas. Evita los juegos de azar, ahora mismo no es tu momento de más suerte.

  • Agosto 23 - Septiembre 22

    Vas a ir estableciendo una nueva filosofía de vida para sentirte mejor. No pierdas la calma en tu lugar de trabajo, así todo marchará mejor para ti.

  • Septiembre 23 - Octubre 22

    A veces tienes la sensación de que te engañan, pero en realidad no es así. Tendrás un encuentro que te reportará grandes beneficios en algún aspecto.

  • Octubre 23 - Noviembre 21

    Unos asuntos familiares que te preocupaban se van a solucionar pronto. Debes tener cuidado con tu economía y no realizar gastos innecesarios.

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

    Debes ser más prudente con tu salud porque pasas por una etapa difícil. Tienes un buen momento para invertir tu dinero en algo que sea productivo.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    Te llegan éxitos en lo sentimental y también alegrías en el área de la familia. En el trabajo vas a tener buenas perspectivas ya que puede haber cambios.

  • Enero 20 - Febrero 18

    Aunque tengas un problema, no te preocupes demasiado, habla con alguien. En el trabajo las cosas no van muy bien, pero en breve habrá mejorías.

  • Febrero 19 - Marzo 20

    Vas a hacer gala de unos puntos de vista originales que sorprenderán mucho. Tu economía no va como te gustaría, pero empezará a mejorar en este periodo.

CARTELERA

MEGAVISION EN LINEA