Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86


Aprehenden a acusado de secuestro y rescatan a menor

Aprehenden a acusado de secuestro y rescatan a menor

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alexander Vargas, informó ayer que los efectivos de esa entidad policial aprehendieron a un secuestrador buscado en Santa Cruz, identificado como Luis Beltrán Huayllani Chungara, de 23 años, y rescató a su víctima Ericka R. T., de 14 años, en el departamento central de Cochabamba.


Policía está vinculado en el atraco violento en Warnes

Policía está vinculado en el atraco violento en Warnes

Con la captura de un tercer implicado, que resultó ser un policía, en el atraco violento que fue frustrado por la Policía de Warnes, luego de que dos sujetos arrebataran Bs 269.000 a un funcionario de un surtidor, la Policía dio por esclarecido este hecho.


Santa Cruz tiene un nuevo comandante de la Policía

Santa Cruz tiene un nuevo comandante de la Policía

DESIGNACIÓN. La nueva autoridad policial señaló que se hará una lucha frontal contra la delincuencia, recalcó que no se bajará los brazos contra las pandillas y prometió que se capacitará a los policías para que ofrezcan un buen trato al ciudadano.


Rastrillaje en quebrada tras de una pareja

Rastrillaje en quebrada tras de una pareja

La Policía realizó la madrugada de ayer un rastrillaje en una quebrada de la ladera este de la ciudad de La Paz, en busca de Jesús Miguel Cañisaire y Carla Bellott, la pareja que desapareció en la noche de Año Nuevo, informó el subdirector de la Felcc, coronel Douglas Uzquiano.


Pollería se ardió por presunta fuga de gas de varias garrafas

Pollería se ardió por presunta fuga de gas de varias garrafas

Un restaurante de venta de pollo quedó calcinado luego de que un incendio surgiera cerca de las 22:30 del lunes, presuntamente por una fuga de gas en uno de los ambientes de este local situado sobre el tercer y cuarto anillo de la avenida Mutualista, al cual llegaron dos vehículos cisternas de Bomberos de la Policía para controlar el fuego.


Caen exreos que vaciaban inmuebles en Santa Cruz

Caen exreos que vaciaban inmuebles en Santa Cruz

DESARTICULADO. Un clan familiar, del que uno de los integrantes cuenta con amplio prontuario policial, fue desarticulado al caer uno de ellos, quien admitió haber robado en 10 viviendas de la ciudad.


Ministros presentarán renuncia colectiva luego del informe presidencial de Evo

Ministros presentarán renuncia colectiva  luego del informe  presidencial de Evo

El gabinete ministerial presentará su renuncia colectiva tras el informe a la nación que brindará el presidente Evo Morales el 22 de enero en la Asamblea Legislativa, en conmemoración al aniversario de creación del Estado Plurinacional de Bolivia, informó ayer el canciller Fernando Huanacuni.


Equipo jurídico de Bolivia afina detalles para encarar fase oral de demanda marítima

El canciller Fernando Huanacuni anunció ayer que el equipo jurídico que defiende la causa marítima de Bolivia se reunirá el 27 y 28 de enero en La Haya, donde afinará los alegatos orales del juicio que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Chile, para negociar una salida soberana al océano Pacífico.


Código Penal desata críticas y reproches entre oficialistas

El conflicto social por el Código del Sistema Penal generó reproches entre los mismos partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS). El punto de discusión es la socialización de la norma, puesto que después de aprobada la ley surgieron voces de organizaciones sociales oficialistas que criticaron la tarea de la Asamblea Legislativa.


El Ministerio de Salud desmiente al Colegio Médico

El Ministerio de Salud respondió al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, que anteayer, mediante una carta enviada al ministro de Gobierno, denunció que algunos de los colegas de su sector habían sido retirados de sus fuentes de trabajo, mientras que otros habrían sufrido la retención de sus sueldos.


Arce: Asamblea aprobó Código sin suficiente socialización

El ministro de Justicia, Héctor Arce, reconoció que la Asamblea Legislativa no dio la suficiente socialización al Código del Sistema Penal para que sea conocido antes de su aprobación, pero considera que esa situación podrá ser corregida con el trabajo de un año para difundir los beneficios que trae esa norma para la administración de justicia penal en el país.


Transporte pesado retoma bloqueo en las carreteras

CONFLICTO. “El transporte pesado sigue en emergencia, sigue con las movilizaciones. Se determinó realizar bloqueos de carreteras en todo el país, desde hoy llamamos a los transportistas a que no transiten por las rutas de Bolivia”, aseguró el dirigente.



PORTADA GLA

PORTADA GLA



Brinda protección a motorizados  del Dakar

Brinda protección a motorizados del Dakar


Shell, marca reconocida como líder en el mercado global por 11 años consecutivos, acompaña con sus productos a equipos en las diferentes etapas de la carrera más desafiante del mundo.


Silvia Franco festejó  sus natales

Silvia Franco festejó sus natales


La señora Silvia Franco, integrante de la comparsa Piratas y Black & White, festejó sus natales rodeada del cariño de sus familiares y amigas más cercanas. Los asistentes degustaron de peceto agridulce acompañado de sus guarniciones.



Reporte Ciudadano

Comparta con nosotros todas las noticias relevantes que se generan cerca de usted.

Los ultimos reportes
ver todos







HOROSCOPO

  • Marzo 21 - Abril 19

    Conviene que cultive relaciones en el ámbito profesional, sobre todo para dar aliento a una posible negociación u operación económica, iniciada no hace mucho.

  • Abril 20- Mayo 20

    Es un buen momento para comunicarse en sus relaciones. En especial, podrá confiar en las decisiones de la pareja o colaboradores, pues le abrirán perspectivas.

  • Mayo 21 - Junio 21

    Una excelente iniciativa emprendida recientemente en el campo laboral podría dar ya resultados económicos satisfactorios. Aliente negociaciones.

  • Junio 22 - Julio 22

    Son semanas muy favorables a actividades o asuntos beneficiosos para los hijos. Ello será un factor de unión y de vitalización en la relación con la pareja.

  • Julio 23 - Agosto 22

    En caso de que haya emprendido recientemente arreglos en el hogar o un cambio de vivienda, ello jugará un papel muy favorable para la realización de su trabajo.

  • Agosto 23 - Septiembre 22

    La situación es muy favorable para tomar determinaciones en beneficio de los hijos. Asimismo, podrá compartir con ellos actividades interesantes, quizás un viaje.

  • Septiembre 23 - Octubre 22

    Una operación económica emprendedora, tal vez iniciada en las últimas semanas, serán de gran ayuda para la familia o para mejoras en el hogar

  • Octubre 23 - Noviembre 21

    Júpiter y Marte en Escorpio, favorables con la Luna, señala que un cambio personal será muy propicio para abrir nuevos caminos a su actividad.

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

    Jornada de facilidades económicas, sobre todo en beneficio del presupuesto doméstico. Contará para ello con apoyo, quizás muy influyente.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    La Luna en Capricornio, favorable con Júpiter y Marte, le permite aprovechar mejor las grandes posibilidades que le ofrece un gran proyecto.

  • Enero 20 - Febrero 18

    Tiene oportunidad de obtener ahora máximo provecho de operación o iniciativa profesional que toma relevancia en estas semanas.

  • Febrero 19 - Marzo 20

    Un viaje muy interesante puede ser muy provechoso en favor de sus intereses. Es el momento de cultivar nuevas e interesantes relaciones.

CARTELERA

MEGAVISION EN LINEA