Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86


ALD conforma comisión para  subsanar artículos de Estatuto

ALD conforma comisión para subsanar artículos de Estatuto

RECURSO. La Asamblea Legislativa Departamental conformará una comisión mixta, compuesta por 5 legisladores titulares que representan a las tres bancadas y que forman parte de las comisiones de Desarrollo Autonómico, de Constitución y de Gobierno.


Estudiantes cerraron  módulos por ‘verano’

Estudiantes cerraron módulos por ‘verano’

La jornada de ayer, los alumnos de la carrera de Medicina, quienes exigen la ampliación de la etapa de inscripciones al curso de verano, impidieron el ingreso a la casa de estudios superiores a muchos estudiantes, quienes se molestaron por esta medida tomada.


Trabajadores y rentistas piden que se salvaguarde aportes de pensiones

Tras la designación de $us 150 millones al sector productivo de Santa Cruz que saldrán de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP), los trabajadores y jubilados rentistas se declararon en emergencia y esperan que el Gobierno dé seguridad a los aportes y asegure que los créditos que se asignen de esos recursos, a los productores agrícolas, sean devueltos.


Jubilados y rentistas piden destitución del gerente de CNS

Jubilados y rentistas piden destitución del gerente de CNS

Tal como estaba anunciado, la jornada de ayer, los rentistas y jubilados salieron y marcharon por las calles cruceñas como forma de protesta y pidiendo la renuncia del gerente general de la Caja Nacional de Salud, Juan Jordán.


Caravana exigirá construcción de vía San Ignacio-San Matías

Caravana exigirá construcción de vía San Ignacio-San Matías

Mañana 19 de enero, desde el Comité pro Santa Cruz partirá una comitiva, integrada por autoridades departamentales, municipales y empresarios, con la finalidad de impulsar la construcción de la carretera que une San Ignacio-San Matías, poblaciones de las provincias Velasco y Ángel Sandoval, ubicadas en la zona noroeste y este del departamento cruceño, respectivamente.


Dotarán chalecos antibalas a policías de las fronteras

Dotarán chalecos antibalas a policías de las fronteras

Debido al posible ingreso a territorio boliviano de peligrosos reclusos que están prófugos de una de las cárceles del Brasil, el Gobierno nacional comprará 10.000 chalecos antibalas para equipar a los agentes que cubren puestos fronterizos con el Brasil en el departamento de Santa Cruz, así lo indicó el viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa.


Todavía no identifican a un hombre encontrado sin vida

El cuerpo de una persona, de sexo masculino, hallado sin vida en la madrugada del domingo en inmediaciones de la avenida Bolivia, aún no ha sido identificado debido a que hasta el momento nadie se apersonó a la morgue judicial de la Pampa de la Isla, para reclamar su cuerpo.


Chileno agresor en Montero fue enviado a Palmasola

Ronald Camu Montero, de 37 años, de nacionalidad chilena con residencia ilegal en Bolivia, fue ayer remitido al penal de Palmasola acusado de lesiones graves y leves tras agredir con una cadena a Rodolfo Bejarano Añez, de 25 años, luego de que él le vociferara que era boliviano.


Enviaron a Chonchocoro al que disparó a un policía en La Paz

ACCIÓN. El Ministerio Público de La Paz pidió la detención del acusado de haber disparado al uniformado luego de cometer un atraco, debido a que el imputado dio seis nombres como su identidad, además que no señaló domicilio ni familia en el país.


Ampliado de COB será en Sucre con marcha al TCP

La Central Obrera Boliviana (COB) confirmó que para este jueves 19 de enero realizará un ampliado de emergencia en la ciudad de Sucre, sede del Órgano Judicial, donde analizará la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre el preaviso de despido laboral, reportó radio Aclo de la Red Erbol.


García Meza y Arce Gómez condenados a cadena perpetua

JUSTICIA. La Justicia italiana dictó cadena perpetua para los exdictadores Luis García Meza y Luis Arce Gómez, junto a otros seis ex militares y funcionarios policiales de Chile, Perú y Uruguay, por su participación en el llamado Plan Cóndor.


Organizaciones sociales preparan su gran fiesta

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en la ciudad de Santa Cruz se prepara una fiesta, para el domingo 22 de enero, con el fin de celebrar los 7 años de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia.



PORTADA GALA

PORTADA GALA



Pamela I mostró diseños para las ‘precas’

Pamela I mostró diseños para las ‘precas’


Los Chabacos junto a su soberana, Pamela Justiniano, realizaron la presentación en maqueta de los vestidos que lucirá la reina en las cuatro precarnavaleras. Esta se dio en el restaurante Liver Bar de Cuatro Stazioni, con la asistencia de medios de comunicación.


Con alegría en la  fraternidad Bacanes

Con alegría en la fraternidad Bacanes


Los integrantes de la fraternidad Bacanes tuvieron su primer turno semanal del año, los turnenos fueron ‘Yope’ Paniagua y Jhonny Paz, los mismos que fueron buenos anfitriones y se encargaron de invitar un delicioso churrasco a todos sus amigos fraternos en el encuentro en el que reinó la alegría.



Reporte Ciudadano

Comparta con nosotros todas las noticias relevantes que se generan cerca de usted.

Los ultimos reportes
ver todos







HOROSCOPO

  • Marzo 21 - Abril 19

    Viajes y cambios se enfatizan para ti. Se expanden tus fronteras profesionales. Nueva información te empuja a nuevos logros en tu área del trabajo o profesión. Tu vida cambia y estarás preparado para todo. Amores del ayer te harán el ser más feliz del mundo.

  • Abril 20- Mayo 20

    Dale la bienvenida a la alegría y descarta lo negativo. Desarrollarás hoy la habilidad de poder leer secretos en los corazones ajenos. Tu caudal de pasiones ocultas explota. Aquello que anhelas será toda una realidad muy pronto.

  • Mayo 21 - Junio 21

    Ábrete a nuevas amistades y a nuevos amores. Lo diferente, lo distinto, lo raro, ilumina tu existencia. Te sentirás muy inspirado para inventar, crear y lograr aparentes imposibles. Reinventas una nueva vida para ti. Alguien dejará una hermosa huella en tu existencia.

  • Junio 22 - Julio 22

    Haz menos, pero con mejor calidad. Dietas, masajes, terapias naturales, nuevos regímenes y muchas afirmaciones positivas harán milagros para ti. Si te lo propones y tienes disciplina lucirás más joven, saludable y sobre todo atractivo.

  • Julio 23 - Agosto 22

    Llegó tu período de amar y ser amado. Saca tiempo para tu intimidad. Tu corazón se prende en fuego y pasión y embrujarás a muchos con tus encantos. Ábrete a las cosas maravillosas que están en agenda para ti. Tu capacidad de trabajar y tu atención a los detalles te hará todo un triunfador.

  • Agosto 23 - Septiembre 22

    Desarrolla tu originalidad e impresionarás a esas personas importantes que pueden ayudarte. Alguien te revela un secreto que te asombrará y te liberará de un sentimiento de culpabilidad. Encontrarás lo que buscas en el amor en el lugar menos esperado.

  • Septiembre 23 - Octubre 22

    Hazte respetar, pero trata con infinita compasión a aquellos que no tienen la misma bendición cósmica que tú. Ahora podrás aplicar mejor a tu vida tus experiencias, talentos, creatividad e inteligencia y todo esto se traducirá en grandes ganancias para ti.

  • Octubre 23 - Noviembre 21

    Desarrolla una mejor visión para que puedas captar lo que otros no ven. No juzgues ni condenes a nadie. Crea un aura de misterio alrededor de tu persona que embellezca aún más tu radiante personalidad.

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

    Comunicaciones, viajes, venta y compra están bien aspectados. Todo lo trabajado y aprendido en años anteriores dará sus frutos. Si te preocupa el pago de una hipoteca, por fin te pondrás al día con dinero extra que te llegará sorpresivamente.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    Tu vida se transforma. Llegas a un nuevo estado de conciencia. Aquello que te destruía ahora te hará reír. Alguien te devuelve el dinero prestado o perdido y, lo que no caminaba, ahora vuela. Tus sueños se te harán realidad.

  • Enero 20 - Febrero 18

    Estás de suerte, Acuario. Te llegan sorpresas por medio de regalos y dinero no ganado por ti. En el amor, la magia de la atracción estará contigo, ya que se exalta todo lo que sea romance y creatividad.

  • Febrero 19 - Marzo 20

    Cada día serás más leal y más entregado a tu familia y también esperarás lo mismo de parte de ellos. Ahora no tendrás por qué quejarte, ya que todo lo astral te apoya a brillar como nunca antes.

CARTELERA

MEGAVISION EN LINEA