Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86


Realizan investigación para  mejorar la producción de trigo

Realizan investigación para mejorar la producción de trigo

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ejecuta acciones preventivas de investigación en organismos patógenos que atentan contra la producción de trigo en el país.


Argentina ratifica inversión en Bolivia y compra de GLP

Argentina ratifica inversión en Bolivia y compra de GLP

ALIADO. La estatal petrolera argentina YPF espera la autorización para empezar la exploración hidrocarburífera en Charagua, Yuchán y Abapó, junto a YPFB de Bolivia. En el rubro hidrocarburífero hoy se prevé la firma de un memorándum para la venta de GLP.


Coinciden en elaborar mecanismo para resolver incidentes fronterizos

Coinciden en elaborar mecanismo para resolver incidentes fronterizos

Bolivia y Chile firmaron anoche “múltiples” acuerdos en el acta de la XIII reunión del Comité de Fronteras celebrado en la ciudad oriental de Santa Cruz, en el que pactaron nuevos encuentros en temas relacionados a aduana y fronteras, además que uno de los puntos principales es el relacionado a la facilitación fronteriza, en el que coincidieron en elaborar un mecanismo para resolver incidentes fronterizos.


Bolivia y Paraguay apuntan a  formar sociedades empresariales

Bolivia y Paraguay apuntan a formar sociedades empresariales

La cooperación para el intercambio en materia de hidrocarburos y sus aplicaciones, entre Bolivia y Paraguay, se basarán en generar y promover sinergias estratégicas entre las partes y así profundizar el análisis de la factibilidad de técnica y económica para inversiones recíprocas y la venta de gas natural con destino el mercado paraguayo y la construcción de un gasoducto entre Bolivia y Paraguay, previo al abastecimiento del mercado interno boliviano y el cumplimiento de los compromisos previos de Bolivia con terceros.


Paraguay quiere gas natural luego de asegurar GLP y urea

Paraguay quiere gas natural luego de asegurar GLP y urea

NEGOCIOS. Paraguay abre sus puertas para que YPFB pueda instalarse en su territorio y trabajar juntos en la construcción de una engarrafadora y un gasoducto. En el congreso Gas & Petróleo se firmó un convenio para el intercambio de inversiones entre Bolivia y Paraguay.


Cuatro Cañadas alista actos cívicos por sus 31 años

Con una diversidad de actividades religiosas y culturales, la sexta sección de la provincia Ñuflo de Chávez, del municipio de Cuatro Cañadas, se apresta a celebrar su trigésimo primer aniversario de su fiesta patronal.


Segundo día de paro movilizado en el hospital San Juan de Dios

Segundo día de paro movilizado en el hospital San Juan de Dios

Trabajadores del hospital San Juan de Dios continúan con el paro movilizado que iniciaron las cero horas de ayer, exigiendo el pago de subsidios por parte de la Gobernación.


Alerta: cada vez son más las personas mordidas por perros

Alerta: cada vez son más las personas mordidas por perros

Las autoridades están preocupadas debido a que cada vez son más las personas mordidas por perros, hace semanas atrás sumaban cerca de cien casos a diario, ahora estas cifras se incrementaron. Existe la necesidad de la perrera municipal para paliar la estancia de perros callejeros que es un peligro para la ciudadanía. Sin embargo, aplauden que los casos de rabia canina van en descenso.


Consejo de Hidrocarburos de Tarija y Santa Cruz

Herland Soliz, secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación, informó que este jueves 27 y 28 de julio, se realizará el Consejo de Hidrocarburos con los departamentos productores, conformado por las gobernaciones de Tarija y Santa Cruz.


Agasajan y entregan lentes y placas en el Día de los Abuelos

La directora de Coordinación Social de la Gobernación, Sonia Vincenti, estará agasajando a más de 60 abuelitos del Plan Tres mil con la entrega de lentes y placas dentales en el día de celebración y conmemoración del Día Internacional de los Abuelitos que se festeja cada 26 de julio en diferentes países.


En agosto entra en vigencia plan de empleo que prioriza a jóvenes

La Federación de Empresarios ha sostenido una reunión con el Ministerio de Planificación, para afinar detalles sobre la implementación del plan de empleos que se ejecutará a partir de agosto y priorizará a la juventud.


San Matías recibe una moderna Estación Policial Integral

Para hoy se tiene previsto la inauguración en el municipio de San Matías, de una moderna infraestructura que cobijará a diferentes unidades de la Policía, Fiscalía y otras instituciones afines.



PORTADA GALA 26

PORTADA GALA 26



Encuentro y  cumpleaños  de las Mazonas

Encuentro y cumpleaños de las Mazonas


Las Damas Mazonas se reunieron este fin de semana para disfrutar de su reunión mensual, este encuentro fue oportuno para felicitar a Yashira Sotez, quien estuvo de natales. La cita fue en el Jardín de Asia, lugar hasta donde llegaron todas sus amigas con muchos regalos y muestras de cariño para la hermosa cumpleañera.


Fraternidad Taitao  disfrutó su encuentro

Fraternidad Taitao disfrutó su encuentro


Un encuentro divertido fue el que tuvieron los amigos de la fraternidad Taitao que disfrutaron del turno realizado por Germán ‘Monchi’ Suárez, quien se encargó de invitar un churrasco acompañado de un bufé de ensaladas. El junte se convirtió en una fiesta donde todos cantaron en el karaoke demostrando su talento.



Reporte Ciudadano

Comparta con nosotros todas las noticias relevantes que se generan cerca de usted.

Los ultimos reportes
ver todos







HOROSCOPO

  • Marzo 21 - Abril 19

    Las energías planetarias se están alineando en tal forma como para hacer que tus sueños más preciados se hagan realidad. El aspecto en juego promueve el crecimiento y la vitalidad, y nutre todo lo que toca. Tienes esperándote un mes espléndido.

  • Abril 20- Mayo 20

    La configuración celestial puede hacer de éste un día de prueba. La energía astral liberará una gran cantidad de masculinidad que no se puede manejar fácilmente a un nivel consciente. Quizás no sea simple lidiar con toda esta energía agresiva.

  • Mayo 21 - Junio 21

    Los cuerpos astrales están trabajando tiempo extra hoy. Asegúrate de aprovechar esta configuración, ya que ayuda a mejorar tu comportamiento en tus relaciones más cercanas. Pareces tener el grave complejo de tener la verdad en la boca.

  • Junio 22 - Julio 22

    ¡Los próximos días serán fantásticos! La alineación astral dice que todo lo que tenga que ver con tu vida privada podría tomar un nuevo giro. Es posible que empieces a realizar nuevas acciones para establecerte de alguna manera.

  • Julio 23 - Agosto 22

    Los cuerpos celestiales se alinean en tal forma que intensifican las interacciones sociales. Podrías conocer a muchas personas durante los próximos días. ¡Hasta podrías enamorarte! Incluso si ya tienes pareja, el aspecto en juego te puede empujar para que te atrevas a coquetear.

  • Agosto 23 - Septiembre 22

    Un nuevo aspecto comenzará a nutrirte hoy y continuará haciéndolo durante todo el mes. Para ti, este será un período de gestación. Utilizas mejor tu energía cuando echas las bases para nuevos proyectos, nuevas relaciones, quizás para un yo totalmente nuevo.

  • Septiembre 23 - Octubre 22

    Con la configuración celestial de hoy, comenzarás un período de introspección que durará unas semanas. Necesitas tiempo para procesar los sucesos que han estado sucediendo en tu vida durante los meses pasados.

  • Octubre 23 - Noviembre 21

    Hoy los cuerpos astrales ingresan a una nueva configuración. Se verá facilitado el flujo de comunicación entre grupos, tanto en el hogar como en el trabajo. Ya que eres especialmente sensible con las necesidades de otras personas, más que nunca ofrecerás tu ayuda durante las próximas semanas.

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

    Aunque puede que no lo necesites, hoy la configuración celestial te permitirá la introspección. Tus emociones se sentirán aún más fuertes, especialmente cuando hables acerca de tus sentimientos o tu vida personal.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    Un grano de arena podrá interrumpir la máquina perfectamente aceitada que eres y hacer que hoy salga de funcionamiento. ¿Por qué? Por la alineación astral. Ya que sentirás virtual obligación a la inactividad en este día.

  • Enero 20 - Febrero 18

    Hoy tendrás ganas de pensar debido a la energía celestial en juego. Posiblemente sientas ganas de meditar y reflexionar sobre cualquier cosa que te haya molestado en un pasado no muy lejano. Encontrarás a cierto tipo de personas especialmente interesantes, y querrás saber qué las motiva.

  • Febrero 19 - Marzo 20

    El principal giro celestial que tiene lugar hoy te afecta particularmente. Los cuerpos astrales se realinean para otorgarte cierto tipo de energía. En la actualidad, es posible que quieras cambiar tu vida, y puedes esperar un período de un mes extremadamente favorable.

CARTELERA

MEGAVISION EN LINEA