Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86


Diputada Norma Piérola denuncia que “sufrió violencia política”

Diputada Norma Piérola denuncia que “sufrió violencia política”

La diputada Norma Piérola, que sufrió insultos y hostigamiento ayer en Cochabamba, anunció que iniciará acciones penales por violencia política y otros delitos contra quienes considera los que impulsaron y permitieron esas agresiones en su contra.


Policía desbarata banda que robó $us 450.000 en El Alto

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desbarató una banda de delincuentes, integrada por miembros de los grupos “La Hermandad” y “Rodo Rojas”, que atracó $us 450.000 en la ciudad de El Alto, informó ayer el comandante de la Policía, Yuri Calderón.   


Prevén recolectar 8.000 libros con una campaña en mayo

Prevén recolectar 8.000 libros con una campaña en mayo

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, presentó ayer la novena campaña “Bolivia Lee” que se realizará el 28 de mayo y mediante la que se prevé recolectar 8.000 libros, casa por casa, en la ciudad de Sucre y otros municipios del departamento de Chuquisaca.


Concejo recibe informe sobre la implementación del BRT

Concejo recibe informe sobre la implementación del BRT

El Concejo Municipal recibió ayer un informe del secretario de movilidad urbana, Rolando Ribera, sobre la implementación del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) y ejecución de obras civiles en el primer anillo y su impacto dentro de la fase I del proyecto,  así también las mejoras en la movilidad urbana que transformarán a la ciudad de acuerdo a sus 2 millones de habitantes.


Ganaderos pandinos se alistan para carne al mercado chino

Ganaderos pandinos se alistan para carne al mercado chino

El presidente de la Federación de Ganaderos de Pando, Miguel Becerra, informó ayer que su sector se encuentra trabajando para cumplir con los protocolos que se requerirán para la exportación de carne de res a mercados de China y afirmó que existe satisfacción de su sector por ese apoyo del Gobierno nacional.


Argentina ofrece bajar tarifas a Bolivia para salir al Atlántico

Argentina ofrece bajar tarifas a Bolivia para salir al Atlántico

PROPUESTA . El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofreció a Bolivia bajar tarifas a la carga boliviana para poder llegar en condiciones más competitivas hacia el océano Atlántico. Se busca unir fuerzas para lograr mayor presencia.


Dan de baja a un policía que fue encontrado con droga

El comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Yuri Calderón, informó ayer que el sargento encontrado con 125 kilos de clorhidrato de cocaína en su poder recientemente en Oruro, fue dado de baja de las filas policiales y es precedente para limpiar la imagen institucional.


Producir fertilizante NPK es el próximo desafío para el Gobierno

Producir fertilizante NPK es el próximo desafío para el Gobierno

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Humberto Salinas, dijo que el próximo desafío de la industrialización en Bolivia es producir el fertilizante NPK, uno de los más efectivos usados en el agro, a partir de la urea (nitrato), potasio y fosfato.


Refuerzan controles y aíslan a más soldados por hantavirus

El Ministerio de Salud confirmó ayer el fallecimiento de un segundo uniformado de la Escuela de Cóndores Bolivianos de Sanandita, Tarija, por hantavirus, y anunció que se reforzaron los controles epidemiológicos en la región fronteriza de Yacuiba.


Fiscalía convoca a Revilla y Suz por el caso Tersa

El Ministerio Público notificó para hoy al alcalde, Luis Revilla y al presidente del concejo edil, Pedro Suz, para que declaren en calidad de testigos en el caso Tersa, informo el lunes el fiscal, Ronald Chávez.


Gobierno invita a la COB a tratar incremento el sábado

ACLARACIÓN . El ministro de Economía, Luis Arce, invitó a la Central Obrera Boliviana a instalar el 27 de abril la mesa económica para abordar el tema del incremento salarial.  La COB pide un incremento del 12%.


Morales y Macri invertirán en GNL y medicina nuclear

ACUERDO . Los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri acordaron hacer inversiones en plantas de Gas Natural Licuado (GNL), suministro de gas y tres hospitales para medicina nuclear. Se abren oportunidades de negocios para YPFB en Argentina.



Viscarra cuestiona el uso de la prisión preventiva

Viscarra cuestiona el uso de la prisión preventiva


PERÚ . El presidente Martín Vizcarra pregunta si verdaderamente se está aplicando la detención preventiva en los casos que ameritan, es decir aquellos donde hay inminente peligro de fuga o se pueda entorpecer las investigaciones de un caso.


Salma Hayek explica porque ya no quiso tener más hijos

Salma Hayek explica porque ya no quiso tener más hijos


La actriz tiene una hija, Valentina Paloma, con el magnate francés François Henri-Pinault. Diana Jiménez, madre de Salma Hayek, explicó que la actriz no quiso tener más hijos porque ya se sentía plena con su hija Valentina Paloma.


Ex de Nicolas Cage exige  manutención conyugal

Ex de Nicolas Cage exige manutención conyugal


Aunque solo estuvieron casados cuatro días, Erika Koike exige que Cage le pague por su reputación afectada.



Reporte Ciudadano

Comparta con nosotros todas las noticias relevantes que se generan cerca de usted.

Los ultimos reportes
ver todos







HOROSCOPO

  • Marzo 21 - Abril 19

    Tendrás que contemplar algunos detalles a los que no estás dando importancia para mejorar tus labores. Seguirás concentrado en tus temas laborales descuidando tus asuntos personales.

  • Abril 20- Mayo 20

    Brillarás por el desempeño que demuestres en el campo profesional. Entendimiento con el entorno. Tu buen momento atraerá a alguien que sentirá admiración y especial atracción por ti.

  • Mayo 21 - Junio 21

    Momento para regular tu economía, ya que algún imprevisto podría desestabilizarla. Prudencia. Buscarás el apoyo de una persona luego de una decepción. Es tiempo de ampliar tu círculo social.

  • Junio 22 - Julio 22

    Tu tendencia será a no arriesgar y cuidar tu economía, quizás, de manera exagerada. Evita los extremos. Es posible que tu actitud no te esté permitiendo disfrutar de tu vida emocional.

  • Julio 23 - Agosto 22

    Se presentan algunos cambios y situaciones nuevas que te llevarán a innovar tus labores actuales. Buscarás nuevas ilusiones que podrían ser pasajeras en el campo sentimental. Tómalo en cuenta.

  • Agosto 23 - Septiembre 22

    Te mostrarás más exigente de lo normal con el entono y es posible que tiendas a excederte. Evita decirle a tu pareja cosas de las que luego puedas arrepentirte por un impulso de momento.

  • Septiembre 23 - Octubre 22

    Una posibilidad importante para crecer a nivel profesional llegará a tus manos y es importante que no la desperdicies. Nuevas opciones amorosas se presentan para ti y te sentirás más seguro.

  • Octubre 23 - Noviembre 21

    Se resuelve una situación que te mantuvo estancado con respecto a un proyecto. Giro a tu favor. Esa persona mostrará una actitud diferente hacia ti y eso te ilusionara. Evita repetir errores.

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

    Recibes un incremento económico u ofrecimiento laboral que será provechoso para ti. Se presenta la posibilidad de establecer una convivencia o un mayor grado de compromiso con tu pareja.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    Te estaría faltando motivación en el campo laboral luego de algunas situaciones poco favorables. Es importante que dejes de lamentarte y te decidas a actuar para resolver ese conflicto.

  • Enero 20 - Febrero 18

    Momento importante para establecer acuerdos y contratos que traigan beneficios mutuos. Solucionas los conflictos de tu relación de pareja. Una nueva etapa, que será más satisfactoria inicia para ti.

  • Febrero 19 - Marzo 20

    Asuntos familiares que creías difíciles de resolver toman un mejor rumbo. Sentirás mayor respaldo. Esa persona estará dispuesta a demostrar sus sentimientos sin mayor limitación.

CARTELERA

MEGAVISION EN LINEA