Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Mario Guillén jura como ministro de Economía

Mario Guillén jura como ministro de Economía

El Jefe de Estado dijo que este cambio se registró de manera forzosa y aclaró que será momentáneo hasta que Arce realice el tratamiento correspondiente en Brasil.



Desde hoy controlarán el uso de  las paradas en la capital cruceña

Desde hoy controlarán el uso de las paradas en la capital cruceña

Róger Franco, el nuevo director de Tráfico y Transporte, se refirió al uso obligatorio de las paradas de transporte público e informó que desde la siguiente semana iniciarán controles a los medios de transporte público que no paren en las respectivas paradas ya establecidas; tendrán sanciones.


Animalistas rechazan los zoológicos en Santa Cruz

Animalistas rechazan los zoológicos en Santa Cruz

Con un pequeño plantatón, afuera del zoológico de Santa Cruz, animalistas rechazan la tenencia de zoológicos en el país, pues los califican como encarcelamientos de animales, además piden que estos sean liberados para que sean llevados a su hábitat natural.


Juntas vecinales toman las calles cruceñas y anuncian bloqueos

Juntas vecinales toman las calles cruceñas y anuncian bloqueos

Santa Cruz amanece movilizada, puesto que cientos de vecinos de la ciudad de Santa Cruz se manifiestan en rechazo al incremento del tres por ciento en las tarifas de la energía eléctrica que fue autorizado por la Autoridad de Electricidad. Además, otro sector tomará las calles en rechazo a las fotomultas.


Existe 99.5% de impunidad en causas de trata y tráfico

Existe 99.5% de impunidad en causas de trata y tráfico

FALENCIAS. Los delitos de trata y tráfico de personas han venido originándose de forma consecuente, pero el acompañamiento en la parte investigativa y de prevención presentan ciertas falencias, así queda reflejado en la baja culminación de los procesos.


Se duplica el consumo de la marihuana en adolescentes

Se duplica el consumo de la marihuana en adolescentes

PREOCUPACIÓN. Según estudios, el consumo de drogas ha ido incrementándose en Bolivia, debido a un fenómeno mundial, en el que la marihuana es una de las sustancias más consumidas, especialmente por menores de 9 a 17 años que optan por esta droga.


Italianos fueron liberados porque no hay denuncias

Luego de permanecer 10 horas en manos de la policía, en calidad de sospechosos, los seis italianos fueron liberados ayer; sin embargo, deberán presentarse mañana ante las oficinas de Interpol para regularizar su situación migratoria.


Encuentran a menores en posesión de cocaína

Dos menores de edad fueron encontrados tratando de comercializar marihuana al raleo en la zona de La Cuchilla. La fiscal asignada al caso indicó: “Fueron encontrados en posesión de marihuana, cocaína y píldoras fuertes que hacen dormir a las personas”.


Accidente de tránsito deja a hombre gravemente herido

Accidente de tránsito deja a  hombre gravemente herido

En la Radial 26 y tercer anillo se registró un accidente de tránsito entre una motocicleta y una vagoneta. En el hecho el conductor de la moto resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de emergencia hasta un centro médico.


Aprehenden a hombre que llevaba 8 k de marihuana en una mochila

Al finalizar la tarde de ayer, en un control rutinario, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico aprehendió a una persona, de sexo masculino, con una mochila en la que llevaba 8 kilos de marihuana. El sujeto que estaba transitando por la Radial 17 y medio, zona del sur de la capital cruceña, fue interceptado por una patrulla y posteriormente conducido hasta esta independencia, para que presente su declaración informativa ante la fiscal Rosmery Barrientos, quien hasta finalizar la edición se encontraba tomando la declaración, para ver cuál era el destino de estas sustancias.


Niña de 9 años que fue violada en Guarayos fue sometida a cirugía

VEJAMEN. Una niña, de 9 años de edad, fue violada en el municipio de Guarayos, por lo que la trasladaron hasta la capital cruceña al Hospital de Niños, donde fue sometida a una cirugía reconstructiva como consecuencia del hecho. Familiares exigen justicia.


Evo designará al remplazo temporal del ministro Arce

El presidente Evo Morales designará hoy a la persona que remplazará al ministro de Economía, Luis Arce, quien pidió licencia para someterse a un tratamiento médico en Brasil.


Explosión de una mina de carbón deja 13 muertos en Colombia

La explosión de dos minas de carbón en la zona rural de Cucunubá, en el centro de Colombia, ha causado la muerte de 13 trabajadores. Las autoridades han dado por concluidas las operaciones de rescate de los mineros que habían quedado atrapados, sólo uno ha sobrevivido aunque está ingresado en el hospital en estado grave. Los hechos se produjeron por la acumulación de gases en el interior de los socavones.



Divertido turno en la ‘frater’ Camba

Divertido turno en la ‘frater’ Camba


Los amigos de la fraternidad Camba se reunieron en el tradicional junte semanal, en el que compartieron gratos momentos. El turnero de la semana fue el empresario hotelero Líder Justiniano, quien invitó dos chanchos al horno con variedad de ensaladas; la parte dulce fue un postre crema de leche, acompañado de finos tragos.


Elegancia, precisión y fuerza en Copa EFG

Elegancia, precisión y fuerza en Copa EFG


El torneo de golf, ‘Copa EFG’, organizado por la consultora Kreab Bolivia, fue todo un éxito. Los golfistas, entre nacionales e invitados internacionales, participaron de este deporte que combina la elegancia, precisión y fuerza, con los bellos paisajes en los que se desarrolla. La pareja que obtuvo el primer lugar viajará el próximo año a Ecuador para participar de la ‘Copa Kreab’.


Las mises le pusieron el  toque de belleza a Cochabamba

Las mises le pusieron el toque de belleza a Cochabamba


Las 24 candidatas a la corona Miss Bolivia Mundo y Miss Bolivia Universo 2017, en su visita del pasado fin de semana a Cochabamba, ocasionaron revuelo en esa ciudad con su carisma y belleza. Con un programa intenso, tuvieron tiempo de desarrollar actividades oficiales preparadas por Promociones Gloria, así como disfrutar de la gastronomía tradicional de la ciudad del Valle, como el chicharrón de cerdo, la garapiña, el té helado de canela, entre otros manjares propios de la región.



Reporte Ciudadano

Comparta con nosotros todas las noticias relevantes que se generan cerca de usted.

Los ultimos reportes
ver todos







HOROSCOPO

  • Marzo 21 - Abril 19

    Termina una etapa a nivel laboral. Tendrás que recargar tus energías para decidir tus próximos pasos. A pesar de que desees un momento de descanso, una invitación a salir te sorprenderá.

  • Abril 20- Mayo 20

    Te documentarás sobre un tema que te permitirá obtener mejores resultados en tus labores. Tu pareja tendrá demostraciones hacia tu persona que te harán sentir más seguro de la relación.

  • Mayo 21 - Junio 21

    Un acuerdo o alianza que realizarás con amistades te dará la posibilidad de participar en un proyecto. Pagarás con la misma moneda la indiferencia de esa persona y es posible que cambie de actitud.

  • Junio 22 - Julio 22

    Algunas tensiones en el plano económico te podrían llevar a conflictos con una figura femenina. No descargues situaciones negativas con tu pareja, podrías provocar un distanciamiento.

  • Julio 23 - Agosto 22

    Es posible que sientas la pérdida de algo en el plano laboral. No estarías tomando en cuenta las nuevas opciones. Es importante que evites confrontar a tu pareja. Busca un momento de distensión.

  • Agosto 23 - Septiembre 22

    Cambia de actitud si deseas mejorar tu situación laboral. Tus expectativas tendrán que ser más realistas. Esa persona estará concentrada en otros asuntos. Evita el orgullo y espera un mejor momento.

  • Septiembre 23 - Octubre 22

    Tendrás que saldar algunas deudas y nivelar tu economía antes de que se generen mayores complicaciones. Aprovecha esa invitación a salir con amistades, cambiará tu estado de ánimo.

  • Octubre 23 - Noviembre 21

    Alguna urgencia de tipo familiar hará que modifiques tus planes laborales. Tendrás que reprogramar. Dejarás de lado asuntos personales, luego de algunos malos entendidos con esa persona.

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

    Te sentirás impaciente por los resultados de algunas labores. Una noticia cambiará tu perspectiva. Esa persona se comunicará luego de cierto distanciamiento. Regresará la ilusión perdida.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    Te sentirás abrumado por todos los compromisos laborales que tendrás que cumplir. Es tiempo de dejar la indiferencia y darle mayor importancia a tu vida sentimental. Reencuentro.

  • Enero 20 - Febrero 18

    Tendrás que reorganizar tu economía debido a un imprevisto que saldrá de los planes que tenías. Regresa la armonía a tu vida sentimental. Esa persona mostrará su lado emocional y romántico.

  • Febrero 19 - Marzo 20

    Tendrás que cumplir con algunos compromisos económicos que tenías pactados desde hace un tiempo. Estarías idealizando una relación del pasado. Si no buscas la reconciliación, pasa la página.

CARTELERA

MEGAVISION EN LINEA