Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Incendio consume 40% de casas y deja 33 damnificados en Beni

Incendio consume 40% de casas y deja 33 damnificados en Beni

No se reportaron daños personales de gravedad en los comunarios, solo algunas quemaduras leves que fueron atendidas tras cruzar la frontera.


Declaran alerta naranja por fuertes ráfagas de viento en Santa Cruz

Declaran alerta naranja por fuertes ráfagas de viento en Santa Cruz

La autoridad municipal recomendó a los conductores de vehículos y personas no estacionarse o acomodarse debajo de árboles frondosos y cerca de letreros de publicidad porque podrían caerse y causar daños personales y materiales.


Evo anuncia reunión con alcaldes para planificar el desarrollo urbano de las ciudades

Evo anuncia reunión con alcaldes para planificar el desarrollo urbano de las ciudades

"Hay mala urbanización en las ciudades, un crecimiento desorganizado, sin planificación y no veo en ninguna ciudad un plan a mediano o largo plazo. Las alcaldías no asumieron los asentamientos", dijo el Jefe de Estado.


Mineros identifican a presunto autor del asesinato de Illanes

Mineros identifican a presunto autor del asesinato de Illanes

Ferrel y Totola, los mineros prófugos, son apuntados como los presuntos autores de incitar el asesinato de Rodolfo Illanes.


Los “aparapitas” se ganan la  vida apelando a su resistencia

Los “aparapitas” se ganan la vida apelando a su resistencia

BOLIVIA. Los cargadores de los mercados de La Paz se han convertido en símbolo cultural y mito literario, pero sus miserables condiciones de vida no han mejorado. Muchos de los que trabajan cargando bultos son mineros relocalizados.


Un capo de la mafia italiana huye de prisión en Uruguay

Un capo de la mafia italiana huye de prisión en Uruguay

El capo de la mafia italiana Rocco Morabito protagonizó ayer a medianoche una fuga de película.


Trump impone sanciones al líder supremo de Irán

Trump impone sanciones al líder supremo de Irán

TENSIÓN. EEUU prosigue la estrategia de presión con castigos económicos al régimen iraní tras la ofensiva militar abortada la semana pasada. Trump prefiere intensificar la presión de las penalizaciones frente a una intervención militar.


Señalan que cita Bolivia-Perú marcará un hito en relaciones

Señalan que cita Bolivia-Perú marcará un hito en relaciones

El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Jaime Pomareda, afirmó que el V Gabinete Binacional de Ministros de Bolivia y Perú, que se celebrará este martes en la ciudad costera de Ilo marcará un hito en las relaciones de ambos países.


Llegada de carga a Ilo rebasará la proyección

Llegada de carga a Ilo  rebasará la proyección

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, dijo ayer en Moquegua, Perú, que la llegada de más de 10.000 toneladas de carga boliviana al puerto de Ilo, prevista para esta semana, rebasará la proyección semestral y consideró que es una respuesta positiva para Perú.


Bolivia y Perú avanzan en el diseño del tren bioceánico

Bolivia y Perú avanzan en  el diseño del tren bioceánico



Los gobiernos de Bolivia y Perú avanzan en los términos de referencia para lanzar el estudio a diseño final del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, mientras Brasil ratificó su interés por participar en el proyecto, considerado el Canal de Panamá del siglo XXI, informó ayer el ministro boliviano de Obras Públicas, Óscar Coca.


Atienden emergencias por fuertes vientos en Santa Cruz

La Alcaldía, a través de Departamento de Emergencia Municipales, brindó un informe a raíz de los fuertes vientos que azotan la ciudad, el reporte indica alerta naranja por los fuertes vientos, según los datos del Senami  con fuertes  vientos que van desde los 70 hasta los 90 km/h, por este motivo se prestó el auxilio con los equipos de emergencias  en la zona de la urbanización Cotoca por la caída de un árbol de gran tamaño encima de un auto que quedó atrapado.


Morales quiere una Policía modelo para el bicentenario



El presidente Evo Morales llamó ayer a los efectivos policiales a convertir a la Policía en una institución modelo con miras a la celebración del bicentenario de la Fundación de Bolivia en 2025, en el marco de la celebración de los 195 años de creación de esa entidad del orden.


Pampa acusa al Gobierno de querer descabezar Adepcoca

Desde la clandestinidad, el dirigente de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz, Sergio Pampa, acusó al Gobierno de pretender imponer un directorio de manera desesperada que sea simpatizante del Movimiento al Socialismo (MAS) en Adepcoca, con miras a las elecciones generales.


Adepcoca confirma bloqueo en rechazo al paralelismo

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) confirmó para este miércoles 26 de junio el bloqueo indefinido de carreteras en los Yungas, debido a que el Gobierno promueve organizaciones paralelas en ese sector y propicia un nuevo mercado de comercialización.



Tertulia Taura con la alegría de sus músicos

Tertulia Taura con la alegría de sus músicos


Amena reunión Taura con una masiva asistencia y con la participación de dos cantantes como son el canta autor Jorge Prado y el eximio guitarrista Rolando Romero.


Mises se despiden de San Ignacio de Velasco

Mises se despiden de San Ignacio de Velasco


Las 22 candidatas que participan del Miss Bolivia 2019 se despidieron de San Ignacio de Velasco y prometieron volver, este es un pueblo vivo con mucha cultura, con años de trayectoria en cuanto a la música barroca han tenido ilustres visitantes entre reinas de belleza, diplomáticos y políticos de todo el mundo.


Monica Yoane Soliz celebró a lo grande

Monica Yoane Soliz celebró a lo grande


En un ambiente de mucha alegría, Monica Yoane Solíz, gerente propietaria del Vanity Spa Medic celebró sus cumpleaños rodeada del cariño de amigos, brasileros, chilenos, libaneses, colombianos y españoles, quienes llegaron para adularla y felicitarla en esta fecha especial.



Reporte Ciudadano

Comparta con nosotros todas las noticias relevantes que se generan cerca de usted.

Los ultimos reportes
ver todos







HOROSCOPO

  • Marzo 21 - Abril 19

    Buscarás recuperar los buenos vínculos que has podido perder en esta última etapa debido a otras preocupaciones. Momento para celebrar con la compañía adecuada. Deja de lado esas ideas subjetivas.

  • Abril 20- Mayo 20

    Comienzas a trabajar en una nueva idea y con las personas indicadas para su concreción. Equilibra tus tiempos. Regresa la armonía a tu vida sentimental. Encontrarás una buena química con esa persona.

  • Mayo 21 - Junio 21

    Termina una etapa de aprendizaje en tu vida profesional. Tomarás la rienda de una labor que será de provecho. Ese vínculo que pensabas ya acabado podría generarte una sorpresa. No te cierres.

  • Junio 22 - Julio 22

    Estaría creciendo cierta sensación de ansiedad en ti debido a una reestructuración y un nuevo periodo. Te sentirás muy susceptible frente a las actitudes de tu pareja. No anticipes ningún juicio.

  • Julio 23 - Agosto 22

    Podrías poner en confrontación temas familiares con los laborales. Evita una situación que no sería de justicia. Esa persona podría exigir algo que no estés dispuesto a dar. Analiza bien la razón de tu actitud.

  • Agosto 23 - Septiembre 22

    Una noticia cambiará el giro de tus decisiones a nivel laboral. Te podrías sentir desconfiado de lo que te enteres. Comienzas a alejarte de una persona que sientes no es honesta con lo que dice.

  • Septiembre 23 - Octubre 22

    Posibles conflictos en el ámbito laboral. A pesar de todo, tu tendencia será a conservar lo que has logrado hasta ahora. Esa persona mostrará un mayor grado de compenetración contigo. Estabilidad.

  • Octubre 23 - Noviembre 21

    Te sentirás un tanto insatisfecho del avance de una labor debido al poco interés que observes en un compañero. Tu expectativa será mayor a lo que esa persona demuestre emocionalmente.

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

    Asuntos laborales absorberán tu atención en este día. Tendrás que demostrar capacidad de organización. Un mensaje o comunicación te sorprenderá. Actuarás como si realmente no te importará.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    Escucha lo que tu instinto tenga que decirte el día de hoy. Evita forzar una situación laboral. Tendrás que recuperar la confianza que has perdido frente a esa persona. Podrías lamentarlo.

  • Enero 20 - Febrero 18

    Luego de un periodo de retrasos y malos entendidos encontrarás la manera de sacar adelante esa idea. No permitirás que esa persona intente tratarte de una manera inadecuada. Exigirás respeto.

  • Febrero 19 - Marzo 20

    Te podrías anticipar a asumir una labor que no has meditado con cuidado. Busca la asesoría adecuada. Momento para fortalecer los lazos con quien ha estado siempre a tu lado. La gratitud será necesaria.

CARTELERA

MEGAVISION EN LINEA