Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86


La ASFI ubica a La Paz como ciudad con más ahorradores

La ASFI ubica a La Paz como ciudad con más ahorradores

El departamento de La Paz registró, hasta junio de este año, la mayor cifra de ahorros en el sistema financiero nacional, tomando en cuenta que concentra 49,2% del total, es decir, Bs 88.726 millones, según información de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).


Las ventas en restaurantes y  supermercados suben 10%

Las ventas en restaurantes y supermercados suben 10%

El Ministerio de Economía informó ayer que la venta en restaurantes y supermercados registró un monto acumulado de $us 603 millones, entre enero y mayo de 2019, cifra que significa un incremento de 10%, frente a los $us 547 millones  reportados en similar período de 2018.


El Teléferico deja encantada a la princesa Mako de Japón

El Teléferico deja encantada a la princesa Mako de Japón

La princesa del Japón, Mako de Akishino, quedó admirada por el sistema de transporte por cable y la “impresionante” vista que captó de la ciudad de La Paz en el recorrido que realizó por las líneas Celeste, Amarilla y Verde del teleférico, según informó el lunes el gerente de la empresa Mi Teleférico, Casar Dockweiler.


BoA reduce tarifas para los pacientes con cáncer

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, y el gerente general del Centro Oncológico Oncoservice, Gonzalo Soliz, firmaron ayer un convenio para reducir las tarifas del transporte aéreo en beneficio de pacientes con cáncer, para que viajen con un costo de hasta Bs 100 en el interior del país.


Arenavirus que mató a tres médicos es del tipo Chapare

Arenavirus que mató a tres médicos es del tipo Chapare

ESTUDIO . De acuerdo con los resultados del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de Atlanta, Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la enfermedad con la que fueron infectados los tres médicos, dos de los cuales fallecieron, se trata de Arenavirus del Nuevo Mundo del genotipo Chapare.


Masistas no están de acuerdo con la lista de pre-candidatos

Masistas no están de acuerdo con la lista de pre-candidatos

Los candidatos de la C- 51 por el MAS - IPSP Silver Velasco y Melisa Tordoya, exigieron ayer respeto a los resultados del ampliado de la C-51, en que ellos son los candidatos legales para las elecciones de octubre.


UCS anota como candidatos a Ericka Oroz y Joel Guarachi

UCS anota como candidatos a Ericka Oroz y Joel Guarachi

Ericka Oroza, exabogada defensora del húngaro Elod Tóásó y del boliviano-croata Mario Tadic, procesados por el caso terrorismo, es la candidata a primera senadora por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).


Candidatas de Mesa son ocho profesionales y una indígena

Candidatas de Mesa son ocho profesionales y una indígena

ELECCIONES. La alianza opositora Comunidad Ciudadana, encabezada por Carlos Mesa, presentó ayer a sus candidatas a primeras senadoras por los nueve departamentos. Son ocho profesionales y una indígena. Por Santa Cruz va Vania Sandoval.


Cooperación Suiza brinda apoyo a la formación técnica

CONVENIO . La Cooperación Suiza y Nestlé Bolivia buscan fortalecer la oferta educativa para la industria de los jóvenes de la Fundación Infocal Santa Cruz. Son 734 estudiantes los que se beneficiarán. Este convenio durará por 3 años.


Ambulantes del “Plan” piden terreno para otro mercado

La Federación de Comerciantes Minoristas del Plan Tres Mil, en una marcha pacífica realizada ayer hasta las afueras de las instalaciones del Concejo Municipal, llegaron cerca de 2.000 comerciantes con una carta para solicitarles una audiencia a las Secretarías de Planificación y Seguridad Ciudadana para que viabilicen el tema de la expropiación de un terreno.


Comerciantes descartan que la coca produzca el arenavirus

El presidente de la Asociación de Hoja de Coca de Santa Cruz, Yamil Pérez, descartó ayer la información falsa y rumores que circulan en las redes sociales del arenavirus en la hoja de coca, circulación que les ha afectado al sector en sus ventas en un 50%.


Mujeres recibieron certificados en talleres de empoderamiento

El Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), organizado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) en el primer semestre de 2019, en coordinación con el Distrito Municipal 6, benefició a 30 mujeres, que recibieron sus certificados el 12 de julio, en el edificio de la Subalcaldía del Distrito 6.



Listas para la Cabalgata al Amboró

Listas para la Cabalgata al Amboró


Mei Yun Wen Justiniano, Reina Nacional del Chocolate 2019, Valeria Gomes Da Mota Ribera, Reina del Folklore Bolivia 2019 y Nelva Aguilar de Osinaga, Sra. Turismo Santa Cruz 2019, realizaron una sesión de fotos junto al profesional Aldahir Rodriguez para anunciar el evento denominado ¨Cabalgata al Amboró¨ que por primera vez saldrá de la Cabaña ¨El Mirador¨ de Yapacani con el apoyo del Municipio de San Carlos y la coordinación de la dirección del Parque Amboró, este evento es organizado por los jinetes del norte a la cabeza de Tony Nazario Gutiérrez, que llevan realizando esta cabalgata desde hace más de 20 años.


Pamela celebró un año más de vida

Pamela celebró un año más de vida


Feliz y radiante, así se mostró Pamela Farell Solares el día de su cumpleaños, el mismo que festejó con una gran fiesta a la que asistieron familiares, ex compañeros del Colegio Pipieta, colegas de trabajo de B&B y amigas de los grupos ¨Las Ajenas¨ , ¨Las Explosivas¨ y las ¨Mamis CDS¨.


Yadhira Carrillo dice encontrarse tranquila ante problemas de su marido

Yadhira Carrillo dice encontrarse tranquila ante problemas de su marido


La actriz Yadhira Carrillo dice que encontrarse muy tranquila porque ella no está involucrada en nada de lo que es acusado su esposo Juan Collado, y confía en que él también quedará libre muy pronto



Reporte Ciudadano

Comparta con nosotros todas las noticias relevantes que se generan cerca de usted.

Los ultimos reportes
ver todos







HOROSCOPO

  • Marzo 21 - Abril 19

    Decidirás darle mayor importancia a un proyecto que habías descuidado. Una crisis te permitirá realizar mejoras. Los constantes cambios en el comportamiento de esa persona te llevarán a evaluar.

  • Abril 20- Mayo 20

    Empieza el día con una serie de exigencias que te harán buscar el respaldo de una figura femenina. Tomas la iniciativa después de haber estado a la expectativa de las demostraciones de esa persona.

  • Mayo 21 - Junio 21

    Es posible que te muestres a la expectativa de una respuesta. Evita cualquier tipo de ansiedad que sea nociva. Esa persona no está actuando de manera justa contigo. Lo mejor será que no idealices.

  • Junio 22 - Julio 22

    Se presenta un momento de cambio en donde una noticia podría tomarte por sorpresa. No desistas de tus objetivos. Compromisos, mudanzas o la posibilidad de incrementar la familia es la tendencia.

  • Julio 23 - Agosto 22

    Tendrás que ser diplomático sin caer en actitudes que te muestren contradictorio. Una labor merece mayor atención de tu parte. Una etapa termina y es posible que te cueste aceptarlo. El amor está cerca.

  • Agosto 23 - Septiembre 22

    Te estaría faltando claridad para tomar una decisión. Sino la tienes, es porque aún no es el momento. Es posible que estés perdiendo la confianza que habías depositado en esa persona. Exprésalo.

  • Septiembre 23 - Octubre 22

    Tendrás que lidiar con actitudes poco leales en el entorno laboral. No esperes algo que no existe. La persona que te interesa te estaría viendo muy a la defensiva. Es posible que tengas rencores.

  • Octubre 23 - Noviembre 21

    Es mejor que busques la manera de manifestar tu desacuerdo con ciertas cosas. La amabilidad será la clave. Te tomas un tiempo en soledad para equilibrar tus emociones y algunos cambios.

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

    Estarías planificando un viaje o traslado que te dé la posibilidad de ampliar tus horizontes profesionales. No juegues con las emociones de alguien que es susceptible aunque no lo demuestre. Cuidado.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    Temas que involucran a la familia se convierten en tu prioridad en este día. Posibilidad de viajes. Te estarías mostrando ambiguo frente a quien te importa y eso podría traer consecuencias.

  • Enero 20 - Febrero 18

    Un logro importante llega para ti. Te sentirás con deseos de retomar un proyecto que ha presentado dificultades. Te estaría costando olvidar y la nostalgia podría ser dañina para ti. Piénsalo bien.

  • Febrero 19 - Marzo 20

    Tu susceptibilidad podría generarte un momento de incomodidad. No tomes las cosas de manera personal. Si alguien no está a tu sincronía es mejor que tomes distancia. Busca tu satisfacción.

CARTELERA

MEGAVISION EN LINEA