Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86


Montero garantiza recursos para protección de riberas del río Piraí

Montero garantiza recursos para protección de riberas del río Piraí

Alcalde municipal de Montero, Mario Baptista Conde, y su equipo técnico de trabajo gestionan el refuerzo y la construcción de defensivos de protección internos y externos, para evitar los riesgos de inundación en la zona oeste, (Monte de la Víbora Tacuarenda) de la ciudad de Montero.


Incendios forestales marcan la jornada de fin de semana

Incendios forestales marcan la jornada de fin de semana

Santa Cruz se encuentra en alerta debido a los incendios forestales. Ayer se protagonizaron tres incendios de pastizales de gran magnitud en la capital cruceña, en el Urubó, Cambódromo y Santos Dumont-Villa Olímpica, por lo que los bomberos se apersonaron para apagar las llamas para que el fuego no avance y cause daños mayores.


Suman hechos de violación a menores de edad

Suman hechos de violación a menores de edad

En Santa Cruz, a diario se denuncian entre cinco y siete casos de violación a menores de edad, entre niños, niñas, adolescentes y mujeres adultas. El padre y, en otros casos, el padrastro o el tío conocido resultan ser los principales agresores, según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).


Dictan detención preventiva para peruano extraditado por violación

Dictan detención preventiva para peruano extraditado por violación

El Ministerio Público logró que la autoridad jurisdiccional determine la detención preventiva en el penal de Palmasola, para el ciudadano extraditado del Perú, Carlos Alexis Soto Torres, por la presunta comisión del delito de violación y lesiones a una menor de edad en la ciudad de Santa Cruz.


Felcn logró decomisar 404 kilos de cocaína en operativos

Felcn logró decomisar 404  kilos de cocaína en operativos

GOLPE. Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó 404 kilos de droga y dos vehículos, y hay un inmueble secuestrado en 30 operativos realizados del 11 al 19 de julio en Santa Cruz de la Sierra.


Surcito se queda hasta el miércoles en Santa Cruz

Surcito se queda hasta el miércoles en Santa Cruz

Cuando las temperaturas comenzaban a normalizarse luego de los surazos de junio, un frente frío ingresó nuevamente el viernes por la madrugada a Santa Cruz.


San Julián pasó la noche en velas por rotura de ducto

San Julián pasó la noche en  velas por rotura de ducto

Ayer, en San Julián se suscitó un corte de energía eléctrica debido a la rotura de un ducto de gas a la altura de la localidad El Porvenir en Los Troncos. Se ha originado el corte de energía en todo el sistema y posiblemente podría prolongarse hasta el mediodía de hoy.


La Grigotá renovada espera ser abierta este próximo lunes

La Grigotá renovada espera ser abierta este próximo lunes

Entre el primer y segundo anillo de la avenida Grigotá luce una cara completamente renovada, las dos ciclovías que han sido incorporadas en ambos lados del camellón central son la atracción, incluso algunos ciclistas ya las usan a pesar de que la vía aún no ha sido habilitada oficialmente por el Gobierno municipal. Sin embargo, se tiene previsto que mañana se dé apertura a esta vía.


Lucha contra cáncer se complica por falta de infraestructura y equipos

Expertos aseguran que la falta de equipos médicos, infraestructura, especialistas oncológicos, recursos económicos, políticas públicas e información adecuada complican la batalla contra el cáncer en el territorio nacional, una de las enfermedades más temidas y que más vidas se lleva en Bolivia.


El 63% de maestros aprobó el examen de ascenso

El 63% de 51.758 maestros y personal administrativo aprobaron el examen de ascenso de categoría de 2018, informaron fuentes institucionales.


Incorporación del conocimiento indígena en políticas educativas

Expertos de nueve países abordarán la posibilidad de incorporar el conocimiento indígena en las políticas educativas que implementan los países de región, durante el “II Taller Internacional de Conocimiento Indígena en América Latina”, que se desarrollará este martes en la ciudad boliviana de Cochabamba, informaron ayer fuentes institucionales.


CAO advierte que segundo aguinaldo será fatal para agro

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO)  advierte que el pago de doble aguinaldo en este sector “será fatal”, por la pérdida de cultivos y falta de capacidad de pago de algunos sectores, reportó radio Alternativa de la red Erbol.



Presentaron un moderno vehículo

Presentaron un moderno vehículo


En un evento dirigido a los medios de comunicación, Mitsubishi lanzó un nuevo y moderno vehículo, se trata del Eclipse Cross, un modelo que promete acelerar el pulso de los amantes de la aventura, este innovador modelo fue presentado simultáneamente a nivel nacional.


Anunciaron el AEx Pocket 2018

Anunciaron el AEx Pocket 2018


En conferencia de prensa en uno de los salones del hotel Marriott, se anunció el AEx Pocket 2018, uno de los mejores eventos de retail y trade marketing del mundo, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz este próximo jueves 26 de julio en el mismo hotel y que está dirigido a profesionales de trade y retail marketing, marketing, key account managers, brand managers, category managers, áreas comerciales, encargados de inteligencia de mercado y agencias que brindan servicios en punto de venta.


‘Rascacielos: rescate en las alturas’ organizado por Andes Films

‘Rascacielos: rescate en las alturas’ organizado por Andes Films


Con más de 200 invitados se realizó el avant premiere de la película Rascacielos, organizado por Andes Films y Multicine, en el que los asistentes disfrutaron exóticos sabores, cortesía de Goss Bar.



Reporte Ciudadano

Comparta con nosotros todas las noticias relevantes que se generan cerca de usted.

Los ultimos reportes
ver todos







HOROSCOPO

  • Marzo 21 - Abril 19

    Con la configuración celestial de hoy, desearás ser más sensible a los sentimientos ajenos. Tiendes a abocarte tanto a tus cosas que no prestas atención al estado de ánimo de los demás. Podría haber un familiar o compañero de trabajo que está atravesando un momento difícil.

  • Abril 20- Mayo 20

    Éste es un momento para pensar en tus relaciones. Si tienes socios en el trabajo seguramente necesites juntarte con ellos para revisar el estado de los negocios. En tu vida privada, deberás repensar tus planes vacacionales y quizás hasta considerar compartir una casa con amigos.

  • Mayo 21 - Junio 21

    Si enciendes el motor de tu auto y comienzas a manejar sin sacar el freno de mano, posiblemente pienses que el motor está funcionando mal. Ése es el tipo de error de ausencia mental que te ocurrirá en la escuela o en el trabajo, a causa de la influencia de los planetas.

  • Junio 22 - Julio 22

    En la escuela o en el trabajo habrá algunos encontronazos, a causa de la influencia de la energía astral actual. Los cambios de actitud que has demostrado últimamente no han tenido el menor efecto en tu voluntad.

  • Julio 23 - Agosto 22

    Éste es uno de esos días en el que finalmente comprenderás dónde está ubicada tu vida profesional. Esta claridad te pondrá en una situación delicada en el trabajo, porque te permitirá ver lo que otros no pueden.

  • Agosto 23 - Septiembre 22

    Si estás involucrado en un trabajo intelectual de cualquier tipo, resiste la tentación de tirar todo lo que hay sobre tu escritorio y empezar de nuevo. Pensarás que nada de lo que haces está bien hecho o es lo suficientemente meticuloso, y que tus trabajos no te dejaron nada más que clichés.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    La configuración celestial hoy te hará sentir muy sensible. Te sentirás ofendido a la menor crítica, y tus acciones y las actividades de los que te rodean repentinamente te resultarán superficiales.

  • Octubre 23 - Noviembre 21

    Con la configuración celestial podrías estar con ánimo de divertirte. Probablemente no tengas muchas ganas de trabajar. Quizás decidas compartir hasta la más banal de tus bromas con tus compañeros de trabajo.

  • Noviembre 22 - Diciembre 21

    Hoy te sentirás nervios acerca de algún tema, debido a la energía astral en juego. Trata de no permitir que una falta pasajera de confianza te desilusione. Trata de conectarte con mantras positivos o mantén una conversación inspiradora con un amigo.

  • Diciembre 22 - Enero 19

    Con la actual influencia planetaria, el día podría requerir de un poco más gentileza. Si presionas demasiado en una dirección, podrías descubrir que sufres más contratiempos.

  • Enero 20 - Febrero 18

    Éste no es un día para correr riesgos. La configuración planetaria te incentivará a realizar decisiones que irán contra la ley y el sentido común. Sólo porque sientes que las cosas van demasiado lentas no es excusa para un juicio malo.

  • Febrero 19 - Marzo 20

    Con esta alineación planetaria sin dudas enfrentarás el día por delante de una manera frenética. Tendrás ansiedad por clarificar tu situación financiera, tus problemas profesionales o tus aflicciones emocionales y estarás determinado a encontrar los medios para hacerlo inmediatamente.

CARTELERA

MEGAVISION EN LINEA